Secciones

Datos para mantenerse abrigado por muy poco

E-mail Compartir

l Atrás quedaron los días en que el norte era primavera todo el año, ya que las temperaturas han descendido e incluso tendremos que acostumbrarnos a lloviznas más frecuentes.

Por eso no están demás los abrigos, gorros, guantes y incluso ropa térmica para capear el descenso de las temperaturas.

En el local 13 de la feria de ambulantes en la Plaza Sotomayor, por ejemplo, hay calzas afraneladas tanto para hombres y mujer a $2.000 y $3.000, respectivamente, además de gorros de lana y polar a $2.000 y cómodos guantes a $1.000 y $2.000 para niños y adultos, respectivamente.

En el local 16 de la misma feria hay camisetas afraneladas, cuyos precios son de $3.000 y $3.500 dependiendo si tiene o no diseño. Hay de todos los colores. J

Decorativas estufas eléctricas se imponen en este invierno

E-mail Compartir

Cuando poco a poco las temperaturas comienzan a descender, las estufas ya hicieron su irrupción para calefaccionar los hogares de los habitantes de la región.

Ellas se suman a la oferta de secadores de pelo, chalecos, mantas polar y todo para mantenerse caliente durante los próximos meses. Pero cuál es la forma más efectiva de mantener una casa abrigada, sin gastar grandes cantidades de dinero y contaminar. Bueno, depende de elegir bien la estufa adecuada para el espacio a calefaccionar.

Así si se quiere calentar el dormitorio, especialmente en aquellos donde duermen niños o adultos mayores lo ideal son las estufas oleoeléctricas que son "seguras, eficientes y se pueden programar", explicó Elizabeth Campillay, vendedora de Sodimac. Este tipo de estufas pueden encontrarse desde $24.900 marca Enaxxion que no tiene graduación hasta $79.990 una Ursus Trotter.

Otras alternativas, eso sí más caras pero de súper buena calidad, son las estufas Toyotomi que son a parafinas y eléctricas a la vez, cuyos precios oscilan desde los $139.990 a los $389.900.

Ahora si la idea es abrigar un extenso pasillo y espacios más amplio como living-comedor lo ideal son las estufas a gas, cuyos precios se pueden encontrar desde los $75.000 marca Valory hasta los $84.900 marca Ursus Trotter.

Pero sin duda la novedad para este invierno son las estufas eléctricas, que además cumplen una función decorativa con imitaciones de leña. Sus valores van de los $59.990 a los $159.990 dependiendo del modelo y tamaño. J

l Un estudio reciente de GFK Consumer Choices señaló que en Chile el invierno pasado un 61% de los hogares optó por las estufas y calefactores eléctricos, ya que son más seguros, cómodos y menos contaminantes para mantener el calor en el hogar.

Sin embargo, si la casa es un lugar grande, con muchas piezas y familia numerosa, este sistema es carísimo debido a que consumen mucha energía, por lo que se recomienda sólo para espacios pequeños donde en poco tiempo generen el calor necesario para no tener el aparato encendido todo el día.

l Lorena Pereira