ANFP publica documentos rechazando los 'sobornos'
l La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, salió rápidamente al paso de las acusaciones de soborno que realizó el FBI estadounidense por dineros entregados desde la empresa DATISA.
Primero fue el presidente del organismo, Sergio Jadue, quien reconoció que sí recibió un millón de dólares, pero que este dinero no tiene nada de ilegal. El mismo ente dio a conocer los documentos con los que quieren demostrar que todo está en regla.
A través de un comunicado en su sitio web, la ANFP señala que "en relación al US$1.500.000 que el FBI califica como 'soborno' o 'coima', en el caso de la Federación de Fútbol de Chile se rechazan tales adjetivos, pues dichos dineros fueron depositados con fecha 27 de noviembre del 2013, en la cuenta corriente del Banco BBVA de la Organización de la Copa América, como 'Abono por Copa América 2015', tal como lo demuestran los documentos que acompañan esta publicación y fueron informados oportunamente a todos los clubes que integran el H. Consejo de Presidentes de nuestra Corporación". Otros medios aseguraron que se trataría de más dinero. J