Caso de "Kurt" seguirá con fiscales preferentes
La familia de Kurt Martinson guardaba la esperanza que se prolongara el período de exclusividad para que el fiscal Raúl Marabolí Salas, siguiera encabezando la investigación.
Sin embargo, esto no ocurrió y se estableció que se volvería al sistema antes implementado. Es decir, la labor conjunta de dos fiscales preferentes, en este caso Raúl Marabolí y Eduardo Peña.
Ambos deberán seguir realizando las diligencias que así se requieran, para conseguir recabar información que esclarezca la desaparición del guía turístico de 35 años.
Por el momento se está a la espera de algunos resultados, entre ellos las pericias realizadas a los equipos computacionales y tecnológicos que fueron incautados en los más de 10 allanamientos realizados en los dos meses que tuvo Marabolí para la dedicación exclusiva.
De vital importancia será también recibir el informe en detalle de la autopsia sicológico que se hizo de Kurt Martinson, la que podría entregar luces sobre lo que pudo haber ocurrido.
Hasta el momento y según cercanos a la investigación, la hipótesis que ha tomado mayor protagonismo es que el guía se haya visto afectado por un episodio psiquiátrico, puntualmente un cuadro psicótico.
Sin embargo, desde el Ministerio Público tampoco descartan la intervención de terceras personas en su desaparición, pero hasta el momento y pese a los trabajos que se han realizado, no se han reunido pruebas que sustenten esta teoría.
El último hallazgo importante que se realizó, fue la ubicación de vestimenta en el proceso de búsqueda sectorizada que se realizó cerca de San Pedro la semana recién pasada.
El término de la exclusividad, no es sinónimo del cierre de la causa, la investigación continúa. J
l Por el momento resta el resultado de las pericias. En paralelo se seguirán realizando indagaciones a fin de ubicar a Kurt Martinson.
El fiscal Marabolí en sus dos meses de exclusividad realizó numerosas diligencias en el poblado de San Pedro de Atacama, además de nuevamente interrogar a todos quienes pudieran aportar algún antecedentes en este intrincado caso policial.
l Redacción