Secciones

"Gobernar es educar"

E-mail Compartir

Don Pedro Aguirre Cerda, ¡gran Presidente!, cuyo lema es el titular de esta carta, que es una denuncia a un gran error cometido al haber cerrado una escuela, cuya misión era hacer carne y realidad a este lema.

Presidente que no solo creó la Corfo, sino además, tuvo la visión de expresar un lema que fue comprendido por todos los países del mundo, y en especial por los millonarios del leader one to one, que mantienen 6 escuelas en nuestro país y en Antofagasta el liceo de La Chimba.

Pues bien, don Pedro Aguirre Cerda, no descubrió la pólvora, pero dijo una gran verdad. Y la administración que la eliminó olvidó este lema, dejando sin una escuela asequible que contaba con un gran equipo de trabajo, sin desmerecer a sus iguales y que entregaban su vida por los niños y niñas de un flujo de 13 poblaciones. Envió a todos a la escuela más cercana, perjudicando a nuestro pueblo humilde, luchando por sobrevivir en este mundo capitalista o neo liberal que hizo tabla rasa de los mismos pobladores que le dieron el triunfo en las elecciones.

Solo porque nuestra escuela no generaba grandes ingresos, se olvidaron del lema y de nuestra primordial obligación como gobernantes de dar educación a los hijos de nuestro pueblo.

Pero, pueblo de la Pedro Aguirre Cerda, ustedes no están solos y en nombre de Dios, alzo mi voz por ustedes para que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, apoyada por todos los partidos de la oposición que también aman a nuestro pueblo, hagan justicia y restituyan la escuela F-95 "Pedro Aguirre Cerda", construida como homenaje a este gran Presiente.

Todos los representantes de los partidos políticos, sin excepción apoyarán esta carta, cuya única finalidad es buscar justicia. Queda una gran tarea para nuestros representantes regionales, hacer cumplir la promesa de la reconstrucción o construcción de una escuela para la humilde población de más de 30.000 habitantes que al margen de las ideologías políticas solo de nuestra patria y para nuestras autoridades regionales y locales retomar el proyecto de una escuela para la población Pedro Aguirre Cerda. Y esto hacerlo realidad al más corto plazo, pues con la ayuda de Dios, ¡que nunca nos abandona!, tenga la seguridad que lo lograremos. Las oraciones de todos los que trabajamos en esa escuela, ayudada por toda nuestra comunidad, serán escuchadas por el Todopoderoso y por quienes tienen el deber de cumplir con el pueblo.

Las tareas son primero: dar un lugar digno a todos los albergados en la escuela, donde también hay niños y niñas; segundo: construir la avenida Padre Hurtado; y tercero: construir o reconstruir la escuela Pedro Aguirre Cerda para alegría en el cielo de nuestro gran Presidente Pedro Aguirre Cerda (Q.E.P.D.)

Atentamente,

Jorge Raúl Díaz Pacheco

exdirector Escuela F-95

"Pedro Aguirre Cerda" y

actual docente de apoyo

en Escuela D-68 "José Papic Radnic