Pareciera que los llamados de atención no bastan para algunos padres. La historia se vuelve a repetir en el mall de Calama, donde dos menores de edad fueron dejados en el interior de un vehículo.
Según la información proporcionada, fue cerca de las 20 horas, donde guardias de seguridad del centro comercial se percataron de la presencia de dos niños en un auto.
El hecho llamó la atención, puesto que eran de 7 y un año 4 meses de edad, los que se encontraban solos y sin poder salir del vehículo.
Fue en ese momento, que personas que transitaban por el estacionamiento del mall, comenzaron a verificar lo que sucedía y también a registrar nuevamente otro supuesto caso de vulneración de derechos de estos niños.
Los testigos llamaron a Carabineros, que al igual que los guardias del mall, esperaron a que la progenitora regresará a su vehículo.
Fue en ese momento, que los calameños que presenciaron este nuevo caso, la encararon y personal policial también quiso saber los motivos de esta situación.
Según testigos, la madre manifestó que solo se ausentó por 15 minutos, para ir a comprar un remedio para uno de sus hijos.
Uno de ellos, se encontraría enfermo, por lo que decidió no llevarlos por los cambios de aire y así no afectarlos.
Sin embargo, fue una mala acción que la dejó como una mala madre y sobre todo, cuando este tipo de situaciones se han reiterado en varias oportunidades.
Ha sido en el mismo lugar, donde otras personas han actuado de la misma forma y donde nadie ha podido hacer nada, más que reguardar que los pequeños estén fuera de peligro.
La madre, en esta oportunidad solo quedó citada ante tribunales, por la presunta vulneración de derechos de estos pequeños.
En tanto, las autoridades llaman a los padres a ser más cuidadosos con sus hijos y no dejarlos en los vehículos, puesto que corren varios peligros.
Los guardias del mall, no pueden hacer mucho y en estos casos solo dar aviso a las autoridades competentes y resguardar a los menores. J