Secciones

Arde Troya por comentarios de Arévalo Ríos

E-mail Compartir

l El jugador de la selección uruguaya, Egidio Arévalo Ríos se molestó con la hinchada chilena y tras el triunfo "celeste" por 1-0 frente a Jamaica lanzó fuertes declaraciones en contra de los fanáticos.

"Todos los chilenos apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué. Esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco", señaló medio campista en los camarines del estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Además el jugador del Tigres mexicano justificó el bajo nivel mostrado por su equipo diciendo que, "lo importante es ganar". J

Argentina tuvo solo trabajo regenerativo

E-mail Compartir

l No hay tiempo para lamentarse. Argentina retomó ayer en la mañana los trabajos, tras el empate ante Paraguay en La Portada de La Serena en su debut en la Copa América.

Eso sí, los titulares tuvieron sólo un trabajo regenerativo y los que estuvieron en la banca trabajaron a las órdenes del técnico Gerardo Martino.

El entrenamiento terminó con fútbol en espacio reducido junto a los sparrings de la Sub 17, en la tranquilidad del complejo La Alpina.

La Albiceleste volverá a entrenarse mañana, con miras al clásico con Uruguay que venció 1-0 a Jamaica. J

Brasil gana en la agonía a los peruanos en su estreno

E-mail Compartir

l Ganó, pero para nada gustó. Brasil consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Perú en su estreno en el grupo C de la Copa América 2015.

Se jugaba el primer minuto de agregado cuando Douglas Costa recibió un preciso pase de Neymar para decretar el marcador final en el estadio Germán Becker de Temuco.

Pero no jugó bien el conjunto pentacampeón mundial. Es más, la sorpresa fue total cuando a los 2 minutos Christian Cueva aprovecha el grosero error de David Luiz y del portero Jefferson para abrir el marcador.

Le dolió el golpe al delantero del Barcelona quien dos minutos después puso la igualdad transitoria.

Se esperaba que tras esto Brasil impusiera sobre la cancha su mayor jerarquía y pergaminos. Pero en el peor partido de la segunda era de Dunga en la banca no encontraban respuestas.

Hasta que el ex Santos habilitó de manera precisa al recién ingresado Douglas Costa para que pusiera el 2-1 definitivo y le diera un respiro a la "Canarinha".

Con este triunfo Brasil alcanzó al sorprendente Venezuela en la cima del grupo C con tres puntos. J

Colombia desilusionó en el debut, pero sus hinchas igual festejaron

E-mail Compartir

Uno de los grandes candidatos cayó. Colombia fue sorprendido por Venezuela que lo derrotó por la cuenta mínima en el arranque del Grupo "C" de la Copa América.

Los cafeteros no pudieron hacer prevalecer en la cancha de El Teniente de Rancagua la calidad de sus jugadores y terminaron inclinándose tras el gol de cabeza de José Salomón Rondón.

Partido

El goleador del Zenit ruso saltó más alto que todos y con ubicado testazo venció la resistencia de David Ospina a los 60 minutos de juego.

Ni Radamel Falcao ni James Rodríguez gravitaron en Rancagua. Los dirigidos por Néstor Pekerman sucumbieron ante el ordenado esquema de la "Vinotinto" que los esperó y salió rápido en contragolpes.

Con esta caída Colombia se complica ya que comparte el grupo con Brasil y Perú. Y justamente en la próxima fecha, del miércoles 17 de junio, se jugará todas sus cartas cuando se mida al "Scratch" en el estadio Monumental.

Este es recién el quinto triunfo de Venezuela en toda su historia en la Copa América. Había jugado 55 duelos, lamentando 39 derrotas y empatando en 12 ocasiones.

En tanto, en Antofagasta a pesar de la derrota los residentes colombianos salieron a las calles a festejar, donde Matta con Bolívar fue cerrado para que la marea amarilla hiciera de las suyas y no complicar el tránsito vehicular. J

La Roja va en busca de la clasificación a cuartos

E-mail Compartir

Chile enfrentará esta noche (20:30 horas) a una de sus bestias negras en Copa América, pero el equipo de Jorge Sampaoli está motivado y sabe muy bien que un triunfo los dejaría virtualmente clasificados a los cuartos de final, restando una fecha para el cierre del Grupo "A".

Pero no será un encuentro fácil para la selección chilena a pesar de que México vino con un equipo "B" a disputar el torneo continental. "Es un equipo que nos puede generar muchas dificultades en ataque. Delanteros muy grandes, jugadores que pasan, mucho volumen de ataque. Para nosotros es un equipo extremadamente complejo, tiene similitudes con lo que hace Chile. Va a ser muy dinámico, de mucho desgaste", recalcó Sampaoli en la previa del partido con el "Tri" que se jugará en el Estadio Nacional.

El técnico adelantó que realizará algunos cambios, pero no movería su esquema, sino sólo una pieza. Ingresaría desde el primer minuto el delantero Eduardo Vargas, quien anotó en el debut de Chile y que estaría en condiciones físicas y futbolísticas para hacer dupla con Alexis Sánchez en el ataque nacional.

MEJORAR

Tras el triunfo de Chile sobre Ecuador, Sampaoli recalcó que sólo quedó satisfecho con el resultado y no con el juego mostrado. "Vamos a tener que mejorar mucho la distancia a la que juegue Chile, ser más corto, de control, de mucha presión. En el primer partido el equipo no tuvo la presión que nos tiene acostumbrados. Tratamos siempre de analizar lo que nos pasó y mejorar en lo colectivo. Tenemos que mejorar la presión, ser más incisivos. Sumarle a eso mucho más acciones de peligro", agregó el casildense.

bestia negra

Chile no tiene buenos recuerdos de México por Copa América. La Roja ha jugado en cinco oportunidades con los aztecas, con tres triunfos para los representantes de la Concacaf, un empate y sólo un triunfo para Chile que fue en la Copa América del 2011 (2-1).

El último partido jugado entre Chile y México fue un amistoso en septiembre de 2014 que acabó 0-0, en el primer encuentro disputado por ambas selecciones tras su participación en el Mundial de Brasil.

Chile lidera el Grupo "A" con 3 puntos, seguido por México y Bolivia con 1 y Ecuador sin unidades. J

l Luego de salir con molestias en el encuentro ante Bolivia, el experimentado defensor mexicano Rafael Márquez se perderá el resto de la fase regular de la Copa América debido a una lesión.

El capitán de la Selección Mexicana presentó una ruptura fibrilar del músculo recto anterior del muslo izquierdo. Al defensa se le hicieron los exámenes médicos correspondientes y estará de bajá entre siete y 10 días.

Por tal razón el técnico Miguel Herrera no podrá contar con Rafa Márquez para el duelo contra Chile y tampoco para el cierre del Grupo "A" frente a Ecuador .

En caso de que el "Tricolor" avance a la ronda de cuartos de final, el defensa del Hellas Verona podría regresar a la actividad de la Copa América Chile 2015.

l Mauricio Riquelme C.