Secciones

El "Rey Arturo" dejó su trono para disculparse

E-mail Compartir

El guerrero no pudo con la vergüenza y entre lágrimas pidió disculpas a su familia, compañeros de selección y a todo el país por protagonizar un acto de indisciplina que derivó en un accidente de tránsito que pudo terminar en tragedia.

Después de pasar una noche detenido en la Comisaría de Buin por manejo en estado de ebriedad y ser formalizado (ayer) en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se le realizó el control de detención, el volante de la Juventus enfrentó a los medios nacionales y internacionales, sin espacios para preguntas, para explicar algunos detalles de lo sucedido durante su tarde libre y pedir disculpas a quienes se vieron involucrados en forma directa e indirecta por el accidente.

"Contar que fui al casino, tomé dos tragos, tuve un accidente, puse en riesgo la vida de mi mujer, en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido de eso", fueron sus primeras palabras.

Luego dijo que "quiero darle las gracias a la gente que me apoyó todas estas horas que estuve con la policía. Quiero disculparme con mis compañeros, dirigentes, con todo un país".

La vergüenza con el paso de los segundos se transformó en lágrimas. "Estoy avergonzado de lo que pasó, me queda pedir disculpas y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo", agregó Vidal en menos de los dos minutos en que duró la conferencia del "Rey Arturo".

En silencio y secándose las lágrimas, Vidal se retiró del centro de prensa para regresar a la concentración en Juan Pinto Durán con el resto de sus compañeros de selección que se alistan para el partido con Bolivia. J

l El tocopillano le entregó todo su apoyo a Vidal a través de su cuenta de twitter. Tras la declaración del volante de la Juventus, Alexis tuiteó palabras especiales para el ex Colo Colo. Además publicó en la red social una fotografía donde aparece con Vidal durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

l Mauricio Riquelme C.

"Agradezco la

oportunidad. Les

fallé a todos"

Arturo Vidal,