Secciones

El estadio "Ester Roa" listo para sus estreno

E-mail Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet le dio el vamos el Estadio Alcaldesa "Ester Roa Rebolledo", de Concepción, recinto que quedó listo en su cuarta etapa y que este sábado acogerá su primer partido válido por la Copa América.

El recinto que acogerá el duelo entre Brasil y Colombia por cuartos de final, además de uno de los choques de semifinales y la definición del tercer puesto, quedó habilitado para estos tres duelos, algo que valoró la mandataria.

"Es un día que estábamos esperábamos con ansias, desde que tomamos la decisión de seguir adelante, ampliar y remodelar el Estadio 'Ester Roa Rebolledo' y la espera terminó", deslizó.

"Se está poniendo en funcionamiento la normalización de la cuarta etapa del Estadio Municipal y esto quiero decir que está todo listo y dispuesto para que en dos días más empiece a correr la pelota en este hermoso recinto y todo Concepción se sume a esta gran fiesta que es la Copa América", agregó al respecto.

Tras Copa América el estadio deberá ser sometido a la quinta y definitiva etapa de construcción, en la que está contemplada la instalación de una pista de atletismo entre otras obras. J

Jarita: el nuevo enemigo público de Uruguay

E-mail Compartir

Gonzalo Jara, un jugador redimido y elevado a la categoría de héroes por hinchas furiosos, introdujo, con arte, el dedo medio de su mano diestra en el recto de Edinson Cavani y se convirtió de forma inmediata en enemigo público de Uruguay.

Cavani, el vulnerado, reaccionó con violencia y acusó una tocación dolorosa. En el banco el Maestro Tabárez soltó un cúmulo de gritos enojados. Y en la cancha los otros diez futbolistas charrúas encararon al juez Sandro Ricci.

A la misma hora, y desde Uruguay, se levantaba la guerra fría entre la población celeste y Jara, el villano. Diego Lugano publicó una amenaza vía Twitter. Luis Suárez le enrostró a la Roja que sus vitrinas estaban vacías. Y la prensa uruguaya exigía un castigo ejemplar. Un portal, incluso, bautizó a Jara como "El guapo del toqueteo furtivo".

18 horas después del nacimiento de "El dedo de Dios", un chárter privado aterrizaba en Montevideo con 23 futbolistas frustrados. La mayoría denunciaba un arbitraje injusto. Algunos acusaban a Jara de desleal. Y otros opinaban que Chile había ganado con trampa. "¡Son jugadores sin jerarquía, sin grandeza!", lanzó Álvaro González. "Ustedes lo vieron. No hay nada más para decir", dijo Muslera, en referencia al arbitraje. "Hay que medir todo con la misma vara", añadió el afectado Cavani.

Tabárez, luego, ofreció un análisis crítico. "Lo que le pasó a Cavani, algo que si les pasa a ustedes seguramente reaccionen, porque están en juego muchas cosas, toca las fibras intimas de cualquier ofensa", explicó.

La Conmebol, en tanto, afirmó que hoy se decidirá si se abre un expediente para investigar en profundidad el gesto del zaguero.

En Chile, mientras, ya está dicho, el grueso de la ciudadanía defendía a Jara. Carlos Caszely, una leyenda, aportaba una opinión técnica: "A los uruguayos les pagamos con la misma moneda".

Defensa uruguaya

Existe en Uruguay, además del grupo inquisidor, una facción disidente que considera el movimiento técnico de Jara como algo propio del fútbol.

Hombre valientes, indiferentes a la opinión pública, consideran que el defensa chileno le respondió a Uruguay con una artimaña propia de Uruguay.

"Lo del dedo", dice un ex seleccionado charrúa llamado Enrique Peña, "lo hemos hecho toda la vida". "A nivel de barrio es lo más normal que hay y sigue pasando. Cavani no aguantó", añadió.

Jara, en definitiva, se convirtió en enemigo público. J

"Mago" Valdivia regresa a los Emiratos Árabes

E-mail Compartir

Al Wahda de Emiratos Arabes confirmó el fichaje de Jorge Valdivia, que militó cuatro años en Palmeiras, según informó el sitio Globoesporte.

Valdivia, que actualmente está disputando la Copa América con la selección chilena, finaliza su contrato con el "verdao" el 17 de agosto.

Según informa el sitio del club árabe, los dirigentes están esperando a que concluya la Copa América para terminar las negociaciones y ponerle la firma al contrato del mediocampista de 31 años. "Al Wahda se prepara para firmar con la estrella internacional chilena Jorge Valdivia, después de que fueran acordados todos los puntos del contrato entre las partes. Aguardamos el final de la Copa América, en Chile, para que él pueda terminar el contrato con su exclub, Palmeiras, que acaba en agosto, y hacer los exámenes médicos para completar su llegada", dice el sitio web.

Valdivia retornará a Emiratos Arabes después de actuar dos años en el Al Ain FC. J