Secciones

Brasil estuvo entrenando penales

E-mail Compartir

El técnico de selección de Brasil, Carlos Caetano Bledorn 'Dunga', ordenó durante el entrenamiento de ayer a sus jugadores practicar penales ante la posibilidad de definir por esa vía el partido de cuartos de final de hoy ante Paraguay en la Copa América.

Tras el duro entrenamiento realizado de estas semanas en Santiago, en las canchas del estadio Monumental, Dunga definió una lista de jugadores liderada por 'Robinho' y les pidió practicar tiros desde los 11 metros contra los porteros Jefferson, Diego Alves y Marcelo Grohe.

Los penales fueron dirigidos por el propio 'Dunga' y por el ex portero Claudio Taffarel, campeón del Mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y quien en la actualidad se desempeña como preparador de arqueros.

Durante la práctica, el entrenador conversó mucho con 'Robinho', confirmado como titular para el partido de hoy y que por años se ha ganado un puesto en el equipo brasileño y que hoy lo necesitan más que nunca tras la polémica salida de Neymar.

De esta manera el delantero sería el sucesor natural de Neymar, quien se encuentra fuera de la concentración tras ser sancionado con 4 fechas por insultar a Enrique Osses en el partido frente a Colombia.

Paraguay

Por su parte la selección paraguaya hizo reconocimiento del Estadio Ester Roa a eso de las 19:30 horas, con la finalidad de lograr una clasificación memorable frente a los brasucas y con ello repetir la final de la Copa América del 2011 frente a Uruguay. J

En la cancha van a definir al último semifinalista

E-mail Compartir

Es claro que el partido de hoy será no apto para cardiacos, siendo el mayor problema para la Albirroja es la lesión de su principal creativo, Néstor Ortigoza.

Para suplir la baja de Ortigoza, Díaz parece que se decantará por el centrocampista Eduardo Aranda, mientras que en el lateral izquierdo, Iván Piris tomará el lugar de Miguel Samudio, también lesionado, y Derlis González.

Por su parte Brasil puede optar por dar la titularidad a David Luiz, el jugador de campo más alto de la plantilla (1,88 metros), para ocupar la posición de mediocentro.

Los once gladiadores del Brasil sería con Jefferson; Alves, Silva, Miranda, Filipe Luis; David Luiz, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Roberto Firmino.

Mientras que Paraguay lo haría con Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez, Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. J