Secciones

Colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la final

E-mail Compartir

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Copa América de este sábado entre Chile y Argentina, que se jugará en el Estadio Nacional a las 17:00 horas.

Así lo informó la organización del certamen durante la tarde del miércoles.

La elección del colombiano se veía venir en los días previos.

Partidos

Roldán ya había dirigido en este torneo dos cotejos: Argentina 2 - Paraguay 2 (por la fase grupal) y Bolivia 1 - Perú 3 (por los cuartos de final).

Al juez colombiano lo secudarán sus compatriotas Alexander Guzmán, como primer asistente, y Cristian De la Cruz, como segundo. En tanto, el cuatro árbitro será el venezolano José Argote.

tercer lugar

Mientras tanto, Conmebol también anunció que el boliviano Raúl Orosco impondrá justicia en el duelo por el tercer puesto entre Perú y Paraguay, este próximo viernes en Concepción. J

En Argentina dicen que Chile tiene miedo

E-mail Compartir

Chile, gritó una masa de argentinos eufóricos en el Estadio Ester Roa de Concepción, tiene medio. Se imaginaron, imaginamos nosotros, a los 23 jugadores de Sampaoli recluidos en Juan Pinto Durán medianamente nerviosos. Hombres valientes reducidos a seres timoratos.

Y la razón del miedo, justificaba la masa, fue el 6-1 de Argentina sobre Paraguay y que convirtió al equipo de Messi en el favorito para quedarse con la Copa.

El cántico, repetido durante una infinidad de minutos, fue recogido por una serie de diarios trasandinos. Chile tiene miedo. Argentina mete miedo. Tiembla, Chile. Y así, un cúmulo de titulares en que conceptos alusivos al temor ocupaban un lugar estelar.

Olé, un reputado portal deportivo de Argentina, especuló que el cántico "Chile tiene miedo" se originó, principalmente, por la animadversión del público chileno hacia la Albiceleste. Sobre todo, añade el medio, por las pifias durante el himno trasandino.

Canchallena, la sección deportiva de La Nación, criticó los insultos chilenos a los jugadores argentinos cuando eran nombrados por el altoparlante y anunció, con estruendo, que el cántico de los hinchas "cruzó la cordillera".

En la TV, mientras, presentadores histéricos hacían gala del favoritismo argentino. Jorge Rial, periodista con fama de conflictivo, convirtió la final en una especie de justa bélica y dedicó tuits agresivos a la hinchada Roja. "Griten chilenos, griten. Ya están sintiendo el aliento en la nuca", publicó Rial.

Marcelo Tinelli, en tanto, gritó con confianza que la Albiceleste tiene todo para ser campeón. "De no pasar nada extraño, Argentina debería ganar la Copa", analizó el empresario y directivo de San Lorenzo.

¡No hay miedo!

Iván Núñez, un periodista educado, escuchó las palabras provocadoras de Rial y soltó una respuesta ruda: "¡Es un pelotudo!".

Siguió el mismo camino Rodrigo Herrera, comentarista de Mega. Y en 18 palabras condenó las declaraciones de Rial. "Indignante lo de Jorge Rial. Es un comunicador que se pone al nivel del peor de los hinchas", tuiteó.

A los seis minutos, Marcelo Barticciotto, ex futbolista transformado en comentarista, respaldó las palabras del reportero Herrera. "Lo de Rial es lamentable (…) los que somos comunicadores tenemos que ser cautos", opinó. Luego, con más violencia, agregó que Rial era un ser humano rencoroso y le recomendó que se haga ver. Además, criticó la postura de Tinelli. J

Deportes

Los problemas judiciales no afectaron a Neymar

E-mail Compartir

Neymar habló ante los medios en Brasil tras participar en un acto en el Museo Rey Pelé, en Santos, Sao Paulo.

El delantero brasileño, entre otros temas, se refirió a su polémica participación en la Copa América, la que tuvo que abandonar prematuramente luego de haber sido sancionado, y aseguró que los problemas con la justicia española que arrastra por su traspaso a Barcelona no influyeron en su rendimiento.

"El problema con la justicia no me afectó. Eso son cosas que ocurren fuera del campo y no me afectan como jugador", afirmó el futbolista.

Además, siguiendo el caso, el propio Neymar declaró que "si la justicia es verdadera, va a salir todo bien. Nos pusimos muy tristes por los acontecimientos. Están cargándonos con eso desde hace un buen tiempo, y es molesto, pero lo vamos a resolver".

Neymar recibió cuatro partidos de sanción que lo alejaron de la Copa América. El delantero ya cumplió con dos encuentros en la actual edición, por lo que su vuelta será durante las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Será en noviembre de 2015, en la tercera jornada del torneo. J