Secciones

Tres detenidos por robo con intimidación y droga

E-mail Compartir

Tres sujetos fueron detenidos por robo con intimidación y recuperadas diversas especies que serían robadas o cambiadas por droga en pleno centro de Antofagasta.

Los tres individuos S.J.C.C. (37), I.F.S.V. (35) y H.O.H.S. (35), todos con antecedentes por diferentes delitos, fueron detenidos el lunes en la mañana, luego que intimidaran con armas de fuego a un transeúnte y le arrebataran su billetera con 60 mil pesos.

La víctima se acercó a efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo en el sector y denunció el ilícito, indicándoles el lugar dónde éstos habían ingresado después de huir.

Carabineros estableció que los sujetos ingresaron a un inmueble de calle Ossa, donde S.J.C.C. fue sorprendido tratando de desprenderse del arma de fuego que portaba en su espalda, una pistola calibre 9mm. con municiones en su interior.

En ese mismo instante se observó a I.F.S.V. que intentó introducir un cartucho calibre 12, al interior de una escopeta hechiza para efectuar un disparo contra los Carabineros que adoptaban el procedimiento, por lo que fue rápidamente reducido.

En la vivienda también fue encontrado H.O.H.S., quien registra órdenes de detención pendientes por maltrato habitual, falsificación o uso malicioso de documentos privados y lesiones menos graves.

En el procedimiento carabineros del Cuadrante y personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Tercera Comisaría incautaron especies vinculadas al tráfico de drogas como coladores, una balanza digital y un maletín, en cuyo interior encontraron casi 500 dosis de droga entre pasta base de cocaína y marihuana. Además, de 12 mil pesos en monedas u 150 mil pesos en billetes.

También fue incautada una caja fuerte metálica, que en su interior mantenía 12 celulares y 13 relojes, como también notebook y una cámara digital, una bicicleta, cuatro armas blancas y de juguete.

El comisario de esa unidad, teniente coronel Sergio Cornejo, precisó que las especies pueden ser productos de robos o haber sido medio de pago para adquirir drogas. J

Pequeño habría sido abusado por compañero

E-mail Compartir

Un pequeño de 6 años habría sido abusado por un compañero, un alumno de un curso mayor, en el baño de un establecimiento educacional en el sector norte de Antofagasta.

El hecho fue denunciado por la madre de la supuesta víctima, un alumno de primero básico, luego que éste presentara bruscos cambios en su comportamiento y le confesara el lamentable episodio que habría tenido como escenario los servicios higiénicos de North College.

La acongojada madre denunció que el jueves de la semana pasada se percató del cambio radical de comportamiento de su hijo, los que detonaban cada vez que tenía que asearle sus genitales y éste se negaba rotundamente.

Ante la insistencia, el menor dos días después le contó a su madre que en horario de recreo acudió al baño en compañía de un amigo y otro alumno, de un curso mayor, tomó a su compañerito para quitarle los pantalones, pero éste logró defenderse. Sin embargo, posteriormente el alumno en cuestión lo tomó a él por el cuello, le bajó los pantalones e introdujo sus dedos por sus partes íntimas.

Al ser consultada la madre no quiso referirse al tema para no exponer a su pequeño hijo, a quien le prometió que "nadie se enteraría", desconociendo que el tema había sido ampliamente difundido -aunque sin mayores detalles- en las redes sociales.

Colegio

El colegio aludido, mediante un comunicado enviado a padres y apoderados, confirmó que existe una investigación en curso y que pondrá a disposición de las autoridades competentes los antecedentes de cámaras vigilancia, libros de clases donde aparezcan fotografías de alumnos y cualquier otro elemento para el reconocimiento del supuesto agresor.

Además, informó que como protocolo de seguridad se dispuso que "los alumnos de primero y segundo básico irán acompañados masivamente al baño cuando lo requieran y en caso de que necesiten ir en forma reiterada éstos irán acompañados por inspectores".

Un grupo de entre 30 a 40 apoderados, en tanto, se reunió ayer en la tarde en el frontis del plantel para para saber qué medidas tomar para proteger a los menores y exigir una postura del colegio. J

El fiscal Hugo León confirmó que antes de ayer ingresó esta denuncia por supuesto abuso sexual de un menor en el North College de Antofagasta.

Pero hasta ayer -por lo reciente de la denuncia- no había sido asignado un fiscal, que de seguro será uno dedicado exclusivamente a delitos sexuales. Por lo tanto, hasta ahora no hay diligencias ordenadas y una vez que se asigne el fiscal debieran decretarse a la brevedad para darle curso a la investigación.

Redacción