En la junta de vecinos Gladys Marín están expectantes ante el inicio de los trabajos, que darán otra cara a su sede vecinal. El proyecto contempla mejoras en infraestructura y un nuevo cierre perimetral que brindará mayor seguridad a este inmueble y también a una multicancha que colinda con el recinto.
Este nuevo adelanto se concretó gracias a un trabajo en conjunto desarrollado por la directiva de la junta de vecinos y Codelco Chuquicamata, quienes mantienen vigente una mesa de trabajo donde se abordan diversos temas. Esta instancia hizo posible la firma de un nuevo convenio de cooperación, que en esta oportunidad permitirá realizar una inversión de quince millones de pesos.
"Sentimos que trabajar con la división Chuquicamata ha resultado sencillo y gracias a este convenio podremos cuidar nuestra sede y la multicancha, lugares que deben estar en buen estado porque son muy utilizados por nuestros jóvenes", dijo la presidenta de la junta de vecinos, Patricia Pérez.
Otro punto que destacó la dirigente vecinal, es que para ejecutar los trabajos contemplados en este convenio, se contrató a los mismos vecinos de la población.
"Esto es muy motivante para ellos porque con esto no sólo resguardamos un espacio que es de todos, sino que también apoyamos la generación de empleo que beneficia directamente a las familias de Gladys Marín. Ellos sienten que son partícipes de esto y a la vez, perciben que se está avanzando en nuestro desarrollo con obras concretas ", explicó.
El la división Chuquicamata destacaron el esfuerzo de los vecinos por llegar a estos resultados. "Con hitos como este queda demostrado que el diálogo es la mejor manera de conseguir acuerdos importantes, que luego se traducen en desarrollo y una mejor calidad de vida para la comunidad", dijo el director de Comunicaciones y Desarrollo Comunitario, Cristian Varas.
La mesa de trabajo entre la población Gladys Marín y Codelco Chuquicamata, ha permitido desarrollar anteriormente una serie de proyectos en beneficios de los vecinos. J