Secciones

Herido en mortal ataque sigue con bala alojada

archivo

E-mail Compartir

Que el hecho no quede impune exige Rosa Rosette Marín, madre de uno de los jóvenes heridos en el baleo que el fin de semana cobró la vida de un muchacho en el sector El Huáscar de Antofagasta.

Según explicó la angustiada vecina, a su hijo J.M.F.R., de 20 años, fue imposible extraerle la bala que le entró por el tórax, para luego bajar, quedando alojada en su organismo sin posibilidades de cambiar la grave situación. "Nos dijeron que no se le puede sacar y que si se corre la bala, se muere", indicó, agregando que el muchacho está en casa y que nada tenía que ver con los protagonistas del baleo.

Por el contrario, su hijo trabajaba en la disco "Moove", en cuyas afueras se registraron los hechos. "El niño que murió también no tenía nada que ver", señaló la pobladora que hoy exige justicia para su hijo. Este sólo se involucró al intentar separar a los participantes de una riña, recibiendo dos balazos, uno de los cuales dio en el estuche de sus lentes, añadió. J

Levantaban campamento con especies robadas

E-mail Compartir

La construcción de casas en el naciente campamento "Familia Unida", sector alto de Antofagasta, era el destino de las especies decomisadas por Carabineros tras un millonario robo a una empresa constructora.

Por el hecho fueron detenidos dos colombianos y un chileno, quienes viajaban en dos camionetas en las cuales eran transportadas costosas herramientas y materiales de construcción cuyo avalúo alcanza los 20 millones de pesos.

Así lo precisó el jefe de la Tercera Comisaría, teniente coronel Sergio Cornejo León, quien explicó que fue un llamado de un testigo al nivel 133 lo que alertó del hecho cerca de las 16 horas del lunes. Según el denunciante, en dos camionetas desconocidos robaban especies de firma "Santa Beatriz", en el kilómetro 14 de la Ruta 28, que lleva a La Negra.

Efectivos del Retén Playa Blanca consiguieron darle alcance a una de las máquinas, marca Nissan modelo D-21, en la Coviefi. Allí, en Mar del Plata esquina Santa Elena, fueron detenidos M.A.T.T., de 38 años y quien conducía el vehículo, y B.F.V., de 21 y de nacionalidad colombiana, debido a que en el pick up trasladaban diversas especies que habían sido sustraídas desde las obras.

Una segunda camioneta, marca Ford modelo Ranger, fue ubicada también cargada con parte de las especies por efectivos de la Tercera Comisaría en calle Patricio Lynch s/n, donde se levanta la toma "Familia Unida". Ello le valió la detención a un segundo colombiano, de iniciales J.A.S.G. (32)

"Esto fue ubicado en el campamento que está siendo levantado en el sector alto de la ciudad, principalmente a la altura de calle Imilac, por lo cual principalmente el destino era el campamento, levantar casas", dijo el comandante.

Este no sería el primer delito que afecta a la empresa, indicó el comisario, agregando que ello es materia de investigación.

Entre las especies recuperadas hay un taladro inalámbrico, tres arnés de seguridad, un transformador de corriente, 20 pares de zapatos de seguridad, tuberías y cañerías de alta temperatura y hasta una carpa cuyo valor llega a 10 millones de pesos, la que fue rasgada, entre otras. J

Por cohecho y hurto detienen a colombiano

carabineros

E-mail Compartir

Cohecho y hurto agravado son los delitos por los que Carabineros detuvo a un joven colombiano, sorprendido con alimentos hurtados avaluados en 130 mil pesos.

Todo comenzó con un control realizado por motoristas de la Segunda Comisaría en Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Elqui, donde J.F.M.A., de 23 años, le dijo al uniformado que lo fiscalizaba que dejaran todo hasta ahí y le entregaba lo que tenía. Incluso, ofreció llevarle las especies a su casa, pero con el "compromiso" que el procedimiento quedara en nada.

El extranjero fue detenido por cohecho y por hurto agravado, al constatarse que los productos que llevaba en su vehículo particular, 2 cajas de costillar y chuleta vetada, además de 13 cajas de snack, habían sido sustraídas.

Ello fue establecido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad, cuyos efectivos constataron que la carne pertenecía a la firma donde trabajaba el joven, mientras que los otros productos eran de una segunda empresa, donde laboraba como repartidor M.J.F.C. (32), su amigo también colombiano que fue detenido por hurto agravado. J