Secciones

El choque le costó 100 camisetas y una disculpa

E-mail Compartir

Arturo Vidal llegó la mañana de ayer al Tribunal de Garantía de San Bernardo y se encontró con dos alternativas: aceptar una salida alternativa ofrecida por la fiscalía o enfrentar un juicio. Y Arturo Erasmo, asesorado por su abogado, se inclinó por la primera: cumplir con una serie de medidas impuestas por el Ministerio Público.

Todo, producto del choque que protagonizó el pasado 16 de junio cuando conducía un Ferrari muy elegante en estado de ebriedad. Esa vez, el volante volvía del Casino Monticello a la concentración en Juan Pinto Durán, y a la altura de Buin impactó un auto por atrás.

No hubo, para suerte de Vidal, lesionados graves. Y por eso, precisamente, el volante de Juventus sólo pasó la noche detenido y luego fue dejado en libertad.

Junto a los cargos correspondientes al choque, Vidal también fue reformalizado por insultos a Carabineros. "Pacos culiaos, son unos vendidos. Yo soy Arturo Vidal, el jugador de la Selección Chilena", habría dicho Vidal según la persecutora.

Además, se mostraron los resultados de la alcoholemia, que arrojó que Vidal manejaba con 1,31 gramos de alcohol por cada litro de sangre. La muestra resultó ser 0,11 gramos más que el alcotest al que se le sometió el día del accidente.

Las medidas

Son cinco, exactamente, los requisitos que Arturo Vidal deberá cumplir para que la causa sea archivada. Tres de ellos le significarán dinero (no más que los $164 millones que perdió al destruir su Ferrari). El cuarto, apenas unas horas de su vida. Y el quinto, explorar su lado más sensible.

Vidal, en definitiva, deberá indemnizar a la víctima del choque con una cifra que no fue especificada; además deberá donar una camiseta usada durante la Copa América a los Bomberos de Buin, y 100 camisetas, shorts y canilleras a escuelas de Paine.

Tendrá, también, que realizar dos charlas motivacionales a los centros del Sename de San Bernardo y Calera de Tango.

Y, finalmente, ofrecer disculpas públicas a Carabineros.

Y eso fue lo que Vidal, el jugador arrepentido, cumplió primero.

"Me gustaría disculparme con Carabineros, no estaba en el momento preciso. Me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más vuelva a pasar esto. Le doy gracias porque me pudieron controlar. A todo Carabineros de Chile, mis disculpas", dijo el ídolo formalizado luego de la audiencia. El volante, además, sufrió la suspensión de su licencia de conducir por dos años. J

En duda la realización de la Copa Confederaciones

E-mail Compartir

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, puso en duda la realización de la Copa Centenario, certamen que conmemora los 100 años de la primera versión de la Copa América.

En declaraciones reproducidas a Radio Monumental de Paraguay, el timonel guaraní colocó el suspenso el certamen, teniendo en cuenta el último escándalo de la FIFA y en el que dirigentes de Conmebol estarían involucrados.

"Para la Copa Centenario, nosotros, la Conmebol y todos los presidentes (de las federaciones), queremos hacerla, queremos que se lleve a cabo. Vamos a mover todo lo que está en nuestro poder para que se haga", precisó Napout.

En esa misma línea, explicó que la decisión de organizar la Copa también pasa por una decisión de la Concacaf, considerando que en el torneo también participarán selecciones de esa confederación.

"En un momento dado vamos a juntarnos con ellos y lo único que puedo decir es que no puedo asegurar nada, pero sí puedo decir que si depende de nosotros los 100 años queremos festejarlo con un torneo de fútbol. Pero no podemos ir más allá hasta no tener las reuniones", explicó. J

Pacquiao dice estar listo para la revancha del siglo

E-mail Compartir

La "Pelea del siglo" tendría una segunda parte, ya que Manny Pacquiao aseguró que se recupera bien de la operación en el hombro a la que fue sometido en mayo, por lo que espera disputar la revancha con el estadounidense Floyd Mayweather en 2016.

"Estoy listo para pelear (con Mayweather). El año que viene", declaró el boxeador filipino durante su paso por la sala "vip" del aeropuerto Ahmad Yani, en Indonesia, según indicó el medio local Viva.

Mayweather derrotó a Pacquiao el 2 de mayo pasado en la llamada "Pelea del siglo", que batió todas las marcas en ingresos de dinero y fue la más vista por la televisión de pago, con 4,4 millones de personas que la compraron en Estados Unidos.

El estadounidense ganó por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto, al retener sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y arrebatar a Pacquiao la corona de la Organización Mundial. J