Secciones

Frío tiene con los pelos de punta a los nortinos

E-mail Compartir

Durante los últimos días las bajas temperaturas tienen preocupados a los antofagastinos, quienes deben abrigarse más de la cuenta para no enfermarse.

En tanto, los capos de Meteorología de Antofagasta aseguran que en los próximos días esta tendencia puede continuar y es más seguir en las próximas semanas, por lo que llaman a la comunidad a tomar las medidas de caso.

Además este frío se presenta durante las mañana y en las noches, ya que durante las tarde llega el sol aumentando las temperaturas.

Es cosa de pasear por el centro de la ciudad y ver cómo grandes y chicos poco a poco sacan las bufandas y los abrigos, con la finalidad de combatir las frías mañanas.

Por otro lado las enfermedades respiratorias han ido en alza. Basta ir a las diferentes farmacias y ver cómo los descongestionantes y antiinflamatorios son grito y plata.

Los capos de meteorología adelantan que en la Región de Antofagasta la sensación térmica será más baja en comparación del año pasado, es por eso que llaman a la ciudadanía a informarse a través de la página web www.meteochile.gob.cl y prepararse para este crudo invierno que se nos avecina. J

Ladrón subió a una micro, robó un celular y escapó

E-mail Compartir

Un adolescente de 17 años fue detenido, luego de ser sindicado como el responsable del robo de un equipo móvil.

El propietario del moderno celular era un hombre de 20 años que viajaba en un microbús del transporte público.

De forma sorpresiva vio a un sujeto que subió, se percató que estaba hablando por celular y aprovechando que la máquina se detuvo, se lo arrebató y escapó rápidamente.

El delincuente no contaba con que el dueño del aparato tuviera un programa de rastreo que le permitió ubicarlo.

Con la información en su poder se acercó a personal de Carabineros, donde además de realizar la respectiva denuncia, aportó lo antecedentes que había conseguido recopilar.

Con las coordenadas de la ubicación del teléfono, llegaron a una vivienda en calle Frei Bonn con Independencia, punto que era marcado por el programa de búsqueda.

Personal uniformado verificó que en el lugar se encontraba el antisocial, cuyas características había entregado la víctima. Reconoció el robo procediéndose a su detención. El aparato fue recuperado. J

Mala broma lo dejó fuera de avión para volver a casa

E-mail Compartir

Había concluido su período de trabajo en la Provincia El Loa y debía emprender el regreso a casa.

Al parecer, el saber que disfrutaría de sus días de descanso lo puso de buen humor y le inyectó ganas de ponerse bromista.

No dimensionó jamás que su "tallita juvenil" podía causar tanto revuelo en el aeropuerto, dejándolo incluso fuera del avión.

Llegó con sus compañeros de trabajo hasta el remodelado terminal aéreo y realizó los trámites para comenzar el periplo que lo llevaría a su hogar.

Se presentó en el mesón de la aerolínea en que viajaba y también entregó su equipaje.

Hasta ahí todo bien. Luego subió al segundo nivel para acercarse a su puerta de embarque.

Antes debía pasar por la revisión de los profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, momento en que lanzó la bromita.

Apuntó a uno de sus compañeros que también esperaba su turno y gritó a todo pulmón que en su poder tenía una bomba.

En ese momento se activó el protocolo que se implementa en este tipo de situaciones, considerando que se debía descartar que la información entregada era falsa.

El sujeto intentó decir que era solo un chiste, sin embargo era demasiado tarde. Se informó a personal de Carabineros quienes procedieron de inmediato a su detención.

Finalmente quedó a la espera de citación, sin embargo el tiempo transcurrido impidió que pudiera abordar el vuelo que tenía programado.

Ahora deberá enfrentarse a la justicia y dar más de una explicación. J

No es primera vez que se registran episodios similares en el aeropuerto de Calama. Son varios los trabajadores que al regresar a casa, comienzan a realizar bromas con sus compañeros de trabajo y todo termina como en este caso, con más de un detenido.

El código aeronáutico obliga a activar los protocolos necesarios en casos como estos, puesto que se debe velar por la seguridad de los pasajeros descartando todas las posibilidades.

Redacción