Secciones

La "Roja" quedó a un peldaño del Top Ten del ranking mundial FIFA

E-mail Compartir

Un notable ascenso en el ranking mundial de la FIFA alcanzó la selección chilena de fútbol.

Tras obtener el título de la Copa América, luego de vencer por lanzamiento penales a la Argentina de Lionel Messi y compañía, la "Roja" escaló ocho puestos en relación al último listado publicado el pasado 4 de junio.

El equipo nacional, que dirige el trasandino Jorge Sampaoli subió del lugar 19° al 11°, quedando a un escalón del top ten que hoy lo cierra Gales que ascendió 12 posiciones.

Con este puesto, Chile se impuso sobre España que descendió al puesto 12° y Uruguay al 13°.

Recordemos que hasta ahora la mejor posición del conjunto nacional, en el último tiempo, había sido 12°, justo después del Mundial de Brasil 2014.

En tanto, Argentina, y pese a perder la final del certamen continental, alcanzó el primer lugar del ranking.

Francia, por su parte, derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), retrocede 13 plazas y cae a la 22ª posición, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo de los grupos de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Esta clasificación tiene una gran importancia, ya que determina para la zona Europa, los nueve cabezas de serie para el sorteo de las eliminatorias para el Mundial 2018. J

La "U" presentó a sus nuevas contrataciones

E-mail Compartir

Patricio Rubio (regresa del Querétaro de México), Leonardo Valencia (Palestino) y Renato González (San Marcos) son, hasta ahora, los flamantes fichajes de la Universidad de Chile.

Pero no serán los únicos, pues el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, avisó que vendrán más incorporaciones en los próximos días, aunque declinó dar nombres, entre ellos el de Matías Rodríguez.

"No cerramos la posibilidad a un nuevo refuerzo, no está cerrado el plantel, la próxima semana tendremos más novedades. Hay opciones de un par de incorporaciones más", dijo en conferencia de prensa.

Y de inmediato puso presión: "Nos hemos reforzado bien y esperamos sumar otros nombres. Estamos haciendo un esfuerzo grande para ir por los dos campeonatos, no vamos a dejar de lado ninguno". J

Mayne-Nicholls espera que se revierta el castigo en su contra

E-mail Compartir

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se mostró tranquilo ante la sanción que le impuso la FIFA de inhabilitarlo por siete años a cargos en el fútbol por filtraciones del ejercicio de sus funciones.

"No hay ninguna posibilidad de hacer comentarios sobre el tema y en este caso, pese a que normalmente no soy seguidor de las normas impuestas, la cautela debiera primar y prefiero esperar el tiempo prudente para hacer los comentarios que correspondan. Eso no va a ser antes de que terminen los procesos correspondientes", reconoció el antofagastino a Radio Cooperativa.

"se va a revertir"

"Estoy seguro que se va a revertir, pero -la inhabilitación- es para trabajar en el fútbol. No he trabajado en el fútbol hace cinco años y no hay inconvenientes, soy periodista y algo va a salir", añadió.

Además, se refirió a las acusaciones de distintos dirigentes del balompié mundial, y que incluyen a actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el caso de corrupción de la FIFA.

"Ojalá que todos aquellos que salieron nombrados o que se especula, demuestren que es falso y a través de esa especulación puedan salir adelante y seguir trabajando", sostuvo.

Por último, destacó la organización de la Copa América que fue ganada por la Selección chilena. "Fue una organización brillante, de primer nivel mundial. Eso merece todos los elogios. Fue una de las mejores en la historia, por el ambiente que hubo y la forma en que se desarrolló", concluyó.

BLAZER DE POR VIDA

La cámara de resolución del Comité de Ética de la FIFA decidió sancionar a perpetuidad al estadounidense Chuck Blazer, ex miembro del Comité Ejecutivo del organismo y ex secretario general de la Concacaf, por incumplir el Código Ético de forma reiterada al participar en actividades ilegales.

Según anunció la FIFA, el órgano que preside Hans-Joachim Eckert ha considerado que Blazer durante su etapa como oficial de la FIFA tuvo un importante papel en actividades que incluyeron la oferta, la aceptación, el pago y el recibo de pagos ilegales, comisiones y sobornos.

La sanción, que impedirá a Blazer participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol. La FIFA considera que Blazer violó varios artículos del Código Ético relativos a las reglas generales de conducta (13), los principios de lealtad (15), confidencialidad (16), deber de información y cooperación (18), conflicto de intereses (19), oferta y aceptación de regalos y otros beneficios (20) y soborno y corrupción (21). J