Secciones

Frente a San Marcos de Arica Piris y Pansardi ya pueden jugar mañana por Cobreloa

E-mail Compartir

No da tregua la Copa Chile MTS 2015 y es que tras la caída en la semana de Cobreloa por 1-0 ante Iquique en Calama, mañana vuelven a jugar por este torneo y es que se enfrentan a las 22 horas contra San Marcos de Arica en el Estadio "Carlos Dittborn".

Los Zorros marchan como colistas del Grupo 1 con tres puntos, sumando una victoria y dos derrotas, pero con una diferencia de gol de -2, lo que los deja en el último puesto, ya que Arica también con tres unidades, suma -1 de diferencia.

Por ello, mañana será un duelo vital para los mineros que quieren seguir con vida en este campeonato, más allá que como dijo el técnico argentino, César Vigevani, que prefiere darle prioridad al regreso a la división de honor de Cobreloa, que en vez de la Copa Chile.

Lo bueno es que el estratega trasandino ya podrá utilizar tanto el volante argentino, Facundo Nahuel Pansardi , como a su compatriota, quien es el centrodelantero Jorge Piris, porque Vigevani manifestó que desea que los refuerzos cuenten por lo menos con un partido en el cuerpo antes del inicio del Torneo de la Primera "B", que será el próximo 26 con Curicó Unido en Calama.

El gerente técnico de Cobreloa, Boris González, manifestó ayer que solo cuentan con los transfers ya listos tanto de Pansardi como de Piris, por lo que esperan los de los demás refuerzos extranjeros como del portero Jorge De Olivera, del central Walter Gómez, del volante Carlos Santibáñez y del atacante Facundo Peraza.

"Nosotros ya hicimos el trámite de los transfers de los demás jugadores extranjeros, pero falta la habilitación de origen, que es el país donde estaban jugando", manifestó González.

De este modo, se espera que ya con el cuadro ariqueño no solo jueguen desde el primer minuto Piris como Pansardi, sino que también Brian Danesi, que se vio muy activo en el choque con Iquique. J

Osvaldo Vega Carvajal

Hoy vuelve a la acción el tradicional Campeonato de Béibi de los Penecas

Osvaldo Vega

E-mail Compartir

Tras descansar ayer por el feriado, hoy vuelven a la acción en el Estadio Techado de Calama los pequeños que dan vida al Campeonato Monumental de Beibifútbol de los Penecas 2015, los cuales están buscando la clasificación a la siguiente fase.

Los partidos que están programados para hoy son los siguientes: (Categoría Mini Penecas) 10 horas, Mueblería Santiago v/s Barceloa, 10.30 hrs, Real Alemania v/s Independiente, 11 hrs, Atacama v/s Renacer y 11.30 hrs, Pasión Azul v/s Pasión Azul "B", en el clásico de los conjuntos azules.

Todo continúa al mediodía cuando se vean las caras por la categoría intermedia: 12 hrs, Mueblería Santiago "A" v/s Renacer, 12.30 hrs, Fútbol Club Callejero (FCC) v/s Mueblería Santiago "B", 13.10 hrs, Electroman v/s Barceloa, 13.50 hrs, Poder Juvenil v/s Colo Colo y 14.30 hrs, Calama City v/s San Sebastián.

Por su parte, en la categoría penecas se medirán hoy: 15.10 hrs, Barceloa v/s Renacer, 15.50 hrs, Electroman v/s Círculo Juvenil Ollagüe y 16.30 hrs, FCC v/s Los Samuray "B".

Todo termina con la serie juvenil: 17.10 hrs, América v/s Electroman. J

Liga Sur no para y jugó el feriado en Las Vegas

Archivo

E-mail Compartir

No para el Apertura de la Liga Sur y es que ayer se disputó la antepenúltima fecha, donde destacaron las abultadas goleadas por 8-5 que le propinó Villa Caspana a Vista Hermosa, además del expresivo 8-3 con que ganó Real Alemania a Tronador.

Pero, la "lluvia de goles" no paró ahí y es que los actuales monarcas del Torneo Oficial, Alianza Junior "B" golearon por 5-2 a Juventud Ollagüe y Luis Cruz Martínez dio cuenta por 5-3 sobre Estación San Pedro.

Los demás resultados fueron: Inser 1 v/s Yerbas Buenas 0; Alianza "A" 2 v/s Placa Centro 2; Óptica París 2 v/s Ferrocarril 1; Loa Cromyt 3 v/s Combarbalá 2 y Equipo Pesado 2 v/s Independiente 0. J

Nacional de Béisbol al rojo Antofa tendrá que luchar por el tercer lugar

E-mail Compartir

Ayer se jugaron dos grandes partidos de semifinales en el Nacional de Béisbol que se juega en Tocopilla, donde el equipo local y San Antonio se quedaron con los triunfos que les dieron pasajes directos para disputar mañana la gran final que promete ser un duelo a muerte.

Sin embargo, y pese a que Antofagasta tenía la posibilidad de entrar a la final, finalmente no pudo. En la segunda semifinal se enfrentaron los equipos de Antofagasta y San Antonio, este último venía con la moral arriba después de ganarle en su último partido al combinado de la octava región.

Aunque en un principio se vieron muy parejos de a poco los de la quinta región fueron mostrando su superioridad y comenzaron a meter carreras logrando finalmente un abultado resultado de 21 carreras a 7.

TOCOPILLA A LA FINAL

Temprano comenzaron los duelos en la fría mañana tocopillana, donde los primeros en pisar el diamante sur de la ciudad fueron las novenas de los dueños de casa y de la selección de la octava región, compuesto por Contulmo, Concepción y San Pedro de la Paz.

En esta ocasión los dirigidos por el coach Carlo Bugueño, no quisieron pasar confusiones como en el primer encuentro donde fueron sorprendidos por los sureños y llegaron a estar igualados en un principio.

Por tal motivo trataron de dominar el partido desde el minuto inicial logrando una ventaja que les permitió realizar algunas cambios en el equipo e ir probando a nuevos jugadores.

Sin embargo el equipo penquista a cargo de los coach Carolina Jara y Luis Oscar Gardel, nunca bajaron los brazos y no se la hicieron nada de fácil a los "Diablitos Rojos" que finalmente se quedaron con el encuentro por un marcador de 15-2. Para hoy todos los jugadores tendrán un merecido descanso en el Club de Golf donde las delegaciones compartirán y pasarán una tarde agradable antes de la gran final. J

Mañana sábado están todos invitados para ver los últimos partidos de este gran Campeonato Nacional de Béisbol infantil.

En el primer encuentro a las 10:00 horas se enfrentan Antofagasta y Selección de Concepción y las 13:00 la gran final entre Tocopilla y San Antonio. Imperdible.

Rodrigo Tapia Jara

Pablo "Pitón" Ossandon envia afectuoso saludo a los Diablitos

E-mail Compartir

El destacado beisbolista tocopillano Pablo "Pitón" Ossandon, mostrando toda su grandeza y preocupación por el deportes de su querido Puerto Salitrero, envió un afectuoso saludo a los Diablitos que en el día de mañana estarán disputando el tan ansiado primer lugar del torneo, lo que los consagraría con el bicampeonato nacional de la categoría.

El mensaje enviado en forma exclusiva al "Diario La Estrella" para ser transmitido a los jóvenes deportistas dice lo siguiente "Hola Diablitos, a la distancia les envío los mejores éxitos en su campeonato nacional, recuerden disfrutar de cada jugada y hacerles caso a sus entrenadores, demuestren siempre garra y compañerismo entre ustedes, afectuosamente, Pablo Ossandon".

Sin duda que estas emotivas palabras son un gran estímulo para los pequeños deportistas que el día de mañana a contar de las 13:00 horas estarán defendiendo la corona de campeón.

Por su parte, Ossandon sigue jugando en Francia donde este año se consagró campeón junto a los Huskies de Rouen lo que le dio cupo directo para la Liga Profesional Europea. J

Pumas comienzan a definir sus cartas mientras lideran el Grupo 1

E-mail Compartir

Contentos regresaron a entrenar los muchachos del CDA, luego de una nueva victoria en la Copa Chile, lo que los encumbra como líder absoluto del Grupo 1 de la competencia nacional con 7 puntos, y a la espera de Deportes Iquique este fin de semana.

Los dirigidos por José Cantillana, ganaron de visita en Arica, ante San Marcos por la tercera fecha, con un solitario gol de Branco Ampuero, y con ello comienzan a mostrarse en sus respectivos puestos los jugadores que aprovechan estas fechas para luchar por un puesto de cara a lo que será el Clausura.

Ayer realizaron su entrenamiento en la Cancha Oriente, a las 16 horas, probando nuevamente en cada una de las posiciones.

De acuerdo a lo visto en los primeros tres encuentros, Cantillana ya tendría definida la retaguardia con Patricio Jerez, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, y solo habría que definir quién ocuparía la banda derecha, donde ha jugado con Sanchez y Sepúlveda. En el mediocampo Bolados y Cabrera se ganaron un puesto y en el ataque Martín Gómez ha mostrado gran fútbol.

Este domingo juegan de local ante Iquique (16 hrs). J

Nacional de Béisbol Tocopilla y San Antonio disputarán la gran final

E-mail Compartir

Ayer se jugaron dos grandes partidos de semifinales, donde los equipos de Tocopilla y San Antonio se quedaron con los triunfos que les dieron pasajes directos para disputar mañana la gran final que promete ser un duelo a muerte.

Temprano comenzaron los duelos en la fría mañana tocopillana, donde los primeros en pisar el diamante sur de la ciudad fueron las novenas de los dueños de casa y de la selección de la octava región, compuesto por Contulmo, Concepción y San Pedro de la Paz.

En esta ocasión los dirigidos por el coach Carlo Bugueño, no quisieron pasar confusiones como en el primer encuentro donde fueron sorprendidos por los sureños y llegaron a estar igualados en un principio.

Por tal motivo trataron de dominar el partido desde el minuto inicial logrando una ventaja que les permitió realizar algunas cambios en el equipo e ir probando a nuevos jugadores.

Sin embargo el equipo penquista a cargo de los coach Carolina Jara y Luis Oscar Gardel, nunca bajaron los brazos y no se la hicieron nada de fácil a los "Diablitos Rojos" que finalmente se quedaron con el encuentro por un marcador de 15-2.

segunda semifinal

En la segunda semifinal se enfrentaron los equipos de Antofagasta y San Antonio, este último venía con la moral arriba después de ganarle en su último partido al combinado de la octava región.

Aunque en un principio se vieron muy parejos de a poco los de la quinta región fueron mostrando su superioridad y comenzaron a meter carreras logrando finalmente un abultado resultado de 21 carreras a 7.

Para hoy todos los jugadores tendrán un merecido descanso en el Club de Golf donde las delegaciones compartirán y pasarán una tarde agradable antes de la gran final. J

Mañana sábado están todos invitados para ver los últimos partidos de este gran Campeonato Nacional de Béisbol infantil.

En el primer encuentro a las 10:00 horas se enfrentan Antofagasta y Selección de Concepción y las 13:00 la gran final entre Tocopilla y San Antonio. Imperdible.

Rodrigo Tapia Jara