Conozca los mejores tips para evitar los resfríos en la región
El invierno es una de las estaciones más crudas del año y es durante esta época donde aparecen diversas enfermedades que generan malestares entre la población más vulnerable de la región.
El pediatra de la Clínica Bupa, Mario Marivol explicó que debido a la bajas temperaturas que se viven durante la estación invernal, sería el momento propicio para la aparición de enfermedades como el virus sincicial, la influenza y el adenovirus.
"En los meses fríos, se presentan las condiciones ambientales que facilitan la propagación de virus como el respiratorio sincicial, la influenza y el adenovirus que, al complicarse, pueden causar infecciones respiratorias de origen bacteriano", explicó.
Además, señaló que las condiciones como el encierro, la cercanía física y la falta de ventilación, entre otras circunstancias fomentarían la propagación de dichas enfermedades.
Los tips
Para evitar la aparición de las patologías, Marivol indicó que las familias deben aumentar las medidas de prevención a través de diferentes acciones como lo son la desinfección de superficies, la ventilación de espacios cerrados (como las habitaciones), lavar las manos frecuentemente y evitar fumar al interior del hogar.
"Algunas medidas de prevención, son desinfectar superficies, ventilar espacios, lavar manos frecuentemente y no fumar dentro del hogar", indicó el pediatra.
Éstas son algunas de las medidas para evitar el contagio al interior del hogar.J
El gobierno lanzó la Campaña Invierno 2015 donde se dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de enfermedades asociadas al periodo estival.
Entre ellas se destacan el uso de estufas a parafinas al interior del hogar, la ventilación de espacios cerrados, la limpieza y la desinfección de superficies, la realización de actividades físicas en espacios abiertos.
Éstas medidas servirán a a prevenir el contagio del virus sincicial, la influenza y el adenovirus entre la población vulnerable consistente en menores de edad y ancianos.
Redacción.