Mega aún no ha fijado la fecha de estreno de "Eres mi tesoro", producción dramática que se emitirá a las 15 horas y que busca competir fuertemente con TVN, la única señal que emite una ficción nacional en esa franja y que lidera la competencia.
El arribo de la producción dramática podría producirse a fines mes, cuando se acerque la despedida de pantalla de "La chúcara", teleserie que se ha convertido en el caballito de batalla de TVN y que resulta un duro rival.
La producción dramática de Mega se centra en la historia de Julieta(María José Bello), una mujer que se hizo cargo sola de su hija, que tiene problemas para caminar y que se mantiene gracias a que maneja un taxi.
La historia de la señal del Grupo Bethia además de María José Bello, ex rostro de Canal 13, tiene como protagonista a Álvaro Morales, quien desempeñó su último trabajo en TVN. "Se está armando un proyecto muy grande. Importante y relevante para la televisión. Creo que estamos cambiando el paradigma en todo sentido, en la manera de hacer televisión y de cómo se tocan los temas...Se dice que hay un bajón en las producciones. Yo lo veo solamente como un cambio de conducta, al que hay que adaptarse", señaló Morales a La Estrella.
El actor explicó que su llegada a Mega tiene que ver en parte con la presencia de María Eugenia Rencoret en la señal.
Me parece súper bueno. Uno siempre está compitiendo con algo... Todos los canales tienen sus apuestas. Nadie tiene la sandía calada, por decirlo de alguna forma. Siempre se está tomando un riesgo. Fortalecer el área dramática indica lo contrario a lo que los medios piensan. El público quiere mucho a sus teleseries nacionales y a sus actores. Les gusta verse representados en la pantalla. El desafío es cómo replantear y volver a poner temas y contenidos que sean atractivos y no dejar de hacer cosas.
Sigo pensando que las crisis son oportunidades. Esto lo que te indica no es que las cosas se terminan, sino que tienen una evolución. Hoy estamos viviendo una realidad que tiene que ver con redes sociales y maneras de hacer televisión muy distintas a lo que se hacía hace 15 años. Tenemos que estar a la altura y saber cómo evolucionar.
La ficción chilena no se va a acabar nunca. Aunque pongan teleseries turcas o brasileñas. Esto ha pasado muchas veces antes.
Siento que ella desordenada mi vida. Mi personaje se llama Álvaro y es un hombre muy estructurado. Es un empresario que tiene una empresa automotora muy exitosa. Es muy trabajólico. Él descubre que su mujer lo traiciona, después de 20 años de matrimonio. Ahí se abre una hebra de la historia muy interesante.
Cuando Álvaro se encuentra con Julieta, él está en un momento muy medular en su vida. Descubre que es engañado y sufre una descompensación física. Julieta lo ayuda y ese encuentro hace que el cambie, producto de la enfermedad también.
Su compañera de elenco María José Bello también entregó detalles de la ficción: "Tiene todos los elementos de una buena historia, tiene mucha identidad nacional. Julieta es una mujer que es muy aperrada, que sale a taxear y le encanta lo que hace. Además, las historias de amor que se tejen son súper bonitas. También, se hablan cosas importantes a nivel país, como la realidad de gente con habilidades sociales distintas..."
La Sucesora
En TVN ""Esa no soy yo" será la encargada de suceder a "La chúcara". La historia tiene como protagonista a Camila Hirane, quien dará vida a Judith, una esforzada joven que está pronta a inaugurar su propia peluquería en el barrio Franklin, pero que sufre por las amenazas de muerte de su ex pareja, Brian, un ex convicto. Ella
recurrirá a su hermana gemela, Anahí, a quien no ve hace mucho tiempo, para pedirle ayuda. Al llegar al lugar de reunión la encontrará muerta. Gobernada por el miedo y convencida de que Anahí murió por error, Judith tomará la decisión de suplantar a su hermana.
La trama de la producción trae al recuerdo la exitosa ficción mexicana "La Usurpadora". J