Fue una fría y por sobre todo, una mala tarde para Club de Deportes Antofagasta donde Iquique terminó con el invicto del CDA en la Copa Chile al quedarse con el encuentro por la cuenta mínima.
Y es que esta vez, los Pumas no tuvieron el mismo protagonismo que el encuentro en donde derrotaron a Cobreloa y a San Marcos de Arica.
De hecho, el protagonista del encuentro fue el atacante celeste Manuel Villalobos, quien fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa antofagastina que constantemente hacía agua.
Pero los primeros minutos eran para pensar diferente porque el CDA avisaba a los 11' con una jugada de laboratorio con varios pases y que terminó con un remate de Marcos Bolados, rozando el poste derecho.
El CDA siguió buscando con sus líneas y principalmente por el sector derecho, pero el balón no quiso ingresar.
En el otro frente, Manuel Villalobos y Misael Dávila, comenzaron con los ataques celestes y buscando por muy de cerca el arco de Matías Dituro.
Cerca del final del primer tiempo, Marcos Aguirre centró a través de un córner y el balón quedó justo para el cabezazo de Rodrigo Riquelme, sin embargo el meta visitante contuvo sin problemas.
Así finalizó la primera mitad del encuentro que estuvo bastante equilibrada.
Pero la segunda fracción cambió las cosas se convirtieron en un balde de agua fría para los más de dos mil 500 hinchas Pumas que llegaron hasta el coloso de Avenida Angamos.
El CDA prácticamente no tuvo llegadas de peligro y a eso se sumó el pobre arbitraje de Piero Maza.
Villalobos nuevamente se sacó a toda la defensa y llegada para centrar, pero afortunadamente estuvo Matías Dituro para contener el balón y salvar al CDA.
Hasta que llegó el gol de la visita. A los 64' y en una jugada dudosa, el albiceleste Sebastián Leyton recibió el balón con la mano cuando se encontraba dentro del área ¡Penal!
El encargado fue Manuel Villalobos, que desde los 12 pasos supo cómo derrotar a Matías Dituro y anotar el único gol del encuentro.
De ahí en adelante, Iquique pudo aumentar la ventaja en al menos cuatro oportunidades pero el esférico no quiso entrar.
Una derrota que siembra dudas ante el debut del CDA en el Apertura ante Universidad de Chile y que además, aplaza la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile. Por ahora, hay varios aspectos que mejorar. J