Secciones

Chile cerró la Copa Davis con un aplastante 5-0

E-mail Compartir

Un triunfo rotundo y categórico fue el que obtuvo Chile en la serie por Copa Davis ante México luego de el tenista Christian Garín venciera a Gerardo López y le diera el quinto punto a la escuadra nacional.

Con parciales de 6-2 y 6-1, Garín vapuleó al azteca y cerró de gran forma la llave ante los norteamericanos, con lo que el equipo dirigido por Nicolás Massú llegará con la moral alta para afrontar la final por el Grupo 2 de la Zona Americana.

Y si en el primer turno Juan Carlos Sáez no encontró mayor resistencia de Tigre Hank (6-4 y 6-2), en este punto el iquiqueño aprovechó todas las licencias entregadas por López.

Las diferencias entre ambos en el ranking quedaron de manifiesto sobre la arcilla de Talcahuano. 1621 casilleros separan a ambas raquetas en el listado del ATP y los sets reflejaron esa marcada distancia.

"Estoy feliz por que ganamos. Vamos con 15 puntos seguidos en Copa Davis. Estoy seguro que si seguimos con esta concentración vamos a llegar donde sea", manifestó el propio Garín una vez culminada la serie con los aztecas.

Con este triunfo, Chile cierra con broche de oro la llave que se jugó en el gimnasio La Tortuga y ahora deberá esperar por su rival en la definición:

Venezuela o El Salvador será el escollo para volver al Grupo 1 de la Zona Americana.

El choque se jugará desde el 18 al 20 de septiembre. J

"Creo que los delincuentes se tomaron el país"

E-mail Compartir

Marcelo Díaz realizó un dramático relato del asalto que sufrió junto a su familia en La Florida, señalando de paso que ante situaciones como ésta "creo los delincuentes ya se tomaron el país".

"Nos querían quitar la camioneta nos amenazaron con armas de fuego, fue una situación muy fea. Llegaron con mucha violencia, yo lamentablemente me estaba abrochando el zapato con la puerta abierta del copiloto, y lamentablemente uno no puede hacer nada, llegan con armas de fuego y nos intimidan a uno. Lo único que hicimos tratar de arrancar y que no nos pasara nada", narró el integrante de la selección chilena.

En esa línea, Díaz expresó que "la sensación que queda es de frustración, porque así como le pasa a muchas personas acá en Chile, creo que los delincuentes ya se tomaron el país y uno es una persona normal como cualquier ciudadano de Chile y que te pasen este tipo de cosas, la verdad es que no estamos privados de nada".

Asimismo, afirmó que "a mí me apuntaron con la pistola" y que los individuos huyeron sólo cuando salió su suegro quien realizó dos disparos "en defensa personal".

"Quizás que otra cosa hubiese pasado si él no sale disparando, quizás nos hubieran disparado a nosotros", añadió.

Toda la documentación del caso está en manos de Fiscalía. J