Secciones

¡Es un crack! Alexis ayuda al único jugador lesionado

E-mail Compartir

El partido de semifinales de la categoría sub-16 estaba muy parejo entre los cuadros de Barcelona y Kikes Tocopilla, hasta que una jugada peligrosa dejó con una fractura en el antebrazo al arquero de los azulgrana Dussan Andrade.

Su madre Yasmine Alcayaga, que estaba en la galería alentando al joven, bajó de inmediato para ver lo que le había sucedido, encontrándose con Dussan revolcándose del dolor, por lo que fue atendido rápidamente por el paramédico del lugar y luego trasladado en ambulancia hasta el hospital tocopillano.

En el lugar fue atendido de urgencia, quedando con una valva de yeso en su antebrazo y una recomendación urgente para visitar a un traumatólogo en Antofagasta, con lo cual no pudo continuar jugando lo que quedaba de campeonato.

Más encima su equipo perdió la semifinal y se tendría que conformar sólo con disputar el tercer lugar. Cabizbajo, apenado y aún con el dolor en su brazo, el joven portero, que además es un conocido beisbolista, igual quiso volver a ver el último partido de sus compañeros.

Asientos Premium

De vuelta al estadio llegó la primera sorpresa, ya que la producción del evento, que según comentó la madre del joven, en todo momento se preocupó de que fueran atendidos de la mejor manera, los invitó a que vieran los últimos partidos en la sección Vip. Allí se encontraban, además de los equipos, sólo los más cercanos a Alexis.

Ahí fue cuando Dussan pudo ver en forma privilegiada y compartir con el "Campeón de América", quien se acercó en forma inmediata donde estaba el joven y su madre para decirles que no se preocuparan de nada y que cualquier cosa que necesitaran contaran con él.

Algo que Yasmine valoró mucho, sobre todo por la preocupación y calidad humana demostrada por Sánchez en ese instante, puesto que además aprovechó de conversar con ellos y darles algunos obsequios a Dussan. Este último los rechazó porque quería recibirlos en el escenario cuando se premiara a su equipo por el tercer lugar obtenido, algo que causó mucha risa en el seleccionado nacional.

Además, el joven portero es alumno de la Escuela E-10, el mismo establecimiento educacional donde estudió el jugador del Arsenal, por lo que tuvieron más tema para conversar.

De esta forma, el único lesionado de los dos días que duró el torneo, estaba viviendo un sueño al lado del ídolo de miles de chilenos e hinchas alrededor del mundo, que sueñan con poder estar al lado del gran jugador tocopillano.

Al momento de la premiación, Dussan subió con su equipo y como se lo había solicitado a Sánchez, éste le entregó el presente que le había ofrecido horas antes en medio del aplauso de todos los presentes.

No cabe duda de que Alexis Sánchez es un crack dentro y fuera de la cancha. J

El fin se semana Tocopilla estuvo de fiesta con la vista de su máximo ídolo, Alexis Sánchez, quien en parte vino a saldar la deuda que tenía con su tierra natal, ya que debido a los compromisos y exigencias deportivas no había podido estar en Navidad con los más pequeños de la ciudad. Por lo mismo, la segunda versión del campeonato "Jugando por un Sueño" fue todo un éxito, además de los juegos y entretenciones que estaban en el estadio para diversión de los niños que no participaron de la competencia. La gran atracción fue el jugador del Arsenal, que con cada aparición desataba la locura entra los miles de fanáticos que llegaron a Tocopilla inclusive desde otras regiones del país para verlo. Como broche de oro, el evento finalizó el domingo con fuegos artificiales y el ritmo y sabor del grupo "Noche de Brujas".

Rodrigo Tapia Jara