Cinco horas diarias entrena Crespita antes de su pelea
Hasta la semana pasada, la visita a Antofagasta de la campeona nacional peso gallo, Carolina "Crespita" Rodríguez, era una incógnita. Que viene, que no viene, que parece que no, que ahora sí que sí. Y finalmente, la cosa no era para agarrarla a la chacota, porque mal que mal tiene que defender su título ante la japonesa Tenkai Tsunami.
Finalmente, pese a que en un momento la visita se había suspendido, por falta de apoyo gubernamental que acusó la misma deportista en una carta que publicó en su Facebook, fue la alcaldesa Karen Rojo quien decidió apoyar a la "Crespita", y así permitir que la ciudad pueda ver un evento de esta magnitud.
Mientras tanto, la deportista entrena cinco horas diarias para enfrentar a su rival. Eso sí, por ahora la "Crespita" no está en un 100%, debido a una lesión causada cuando entrenaba en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago. "Cuando entrenábamos estaba demasiado helado, y entre un descanso y otro se lesionó, un desgarro de tres milímetros", cuenta al teléfono su entrenador, Claudio Pardo.
Pardo comenta que el trabajo precompetitivo de la boxeadora ya comenzó, y están poniéndole harto esfuerzo para llegar en óptimas condiciones a la pelea contra Tsunami. "A esta altura estamos a cinco horas diarias. Estamos entrenando muy concentrados, con dos sesiones diarias, de mañana y de tarde", comenta. Este jueves, ambos viajarán hacia Iquique para concentrarse allá durante los días que restan para la pelea.
En tanto, desde el municipio comunicaron que aún no existe una fecha fija para la pelea, pero se presume que será el 29 de agosto. Y aunque tampoco se sabe sobre una posible venta de entradas, trascendió que se está trabajando para que sea gratuito.
J