Secciones

Con un gran triunfo la Furia Roja sigue como el líder en la Tercera B

E-mail Compartir

lCon un impecable triunfo, los jugadores de Deportes Tocopilla aseguraron el liderato de la tabla de posiciones en la Tercera División B, con una participación estacada de Fernando Dwinguelo, hijo del Puerto Salitrero.

En este caso la víctima fue el equipo de Cultural Maipú, válido por la décima fecha, donde a los nueve minutos de juego el ariete tocopillano Carlos Araya abrió el marcador a favor de la Furia Roja.

Las acciones no cesaron, ya que minutos más tarde el conjunto santiaguino marcó el empate 1-1 ante la frustración del cuadro tocopillano, que pese a este revés en el juego igual continuaron atacando sin cesar.

De esta forma, momentos después el gran delantero tocopillano Fernando Dwingelo, en una jugada magistral decretó la ventaja por 2-1 con un gran cañonazo en la portería contraria.

Tras algunos cambios en la segunda fracción, finalmente Deportes Tocopilla triunfó por 3-2 en un complejo encuentro, dejando al equipo en el primer lugar con 24 unidades, seguido de cerca por el elenco de Deportes Osorno con 23.

Ahora la "Furia Roja" se verá las caras de frente con Deportes Osorno, donde se sabrá quien será el monarca absoluto del grupo sur de la Tercera División B, encuentro que se disputará este fin de semana. J

La próxima semana se conocerá al nuevo monarca de la "Liga Sur"

archivo

E-mail Compartir

lEn los descuentos se encuentra la Liga Sur. Este fin de semana se disputará la última fecha, que permitirá conocer al nuevo campeón.

Punto a punto se está luchando por alzar la copa, que el próximo domingo tendrá a su nuevo dueño.

Ayer debió terminar todo, sin embargo se extendió por una semana más, luego que se suspendiera la primera jornada.

La penúltima fecha estuvo marcada por una lluvia de goles, donde varios se fueron con una boleta. Los resultados son los siguiente.

Real Alemania 3-0 Yerbas Buenas; Vista Hermosa 3-1 Estación San Pedro; Independiente 6-0 Villa Caspana; Tronador 1-2 Alianza Junior "A"; Luis Cruz Martínez 5-0 Óptica París; Placa Centro 5-2 Círculo Juvenil Ollagüe; Ferrocarril 0-1 Loa Cromyt; Combarbalá 3-5 Laja, cerró la fecha Alianza Junior "B" 3-0 Equipo Pesado.

Con estos resultados sigue en la cima de la tabla Alianza Junior "B", quien necesita un triunfo en la próxima fecha para convertirse en el nuevo monarca de la Liga Sur.

Se deberá enfrenar en la fecha decisiva a Combarbalá, un cuadro que en la práctica es abordable, pero que puede aguarle la fiesta en la última jornada.

Quien no pierde la esperanza es Real Alemania, quien espera la caída del puntero para ser quienes obtengan la corona. J

Penquistas son las mejores del país en fútbol femenino

E-mail Compartir

Varias coronas a su haber, las convertían en las favoritas para alzar la copa en la nueva versión del Campeonato Nacional Femenino Laboral que se disputó en Calama.

Aunque las dueñas de casa quisieron hacerle mella, no pudieron ante el poderío de las penquistas, quienes en la última fecha derrotaron a Arica.

El césped sintético de la cancha 23 de Marzo fue el escenario perfecto para disputar la última jornada del campeonato.

La definición fue de infarto. Las locales debían conseguir un triunfo para no dejar de soñar.

Hicieron su trabajo y consiguieron un triunfo ante Bulnes. Luego tenían que esperar que las sureñas enredaran puntos, sin embargo ellas hicieron gala de su supremacía y consiguieron una victoria que a la postre les valió el título.

Se quedaron con un triunfo categórico. Vencieron a las ariqueñas por 9-1 y esto les permitió sumar una nueva estrella. Regresaron a casa con la labor cumplida y destacando el gran trabajo en organización realizado.

Calama debió resignarse a quedar en la segundo ubicación, pero sumando experiencia para la próxima cita.

Mientras que otra que regresó a casa feliz a pesar de no ser campeona, fue Nicol Delgado, jugadora antofagastina que fue la máxima artillera con 13 goles. En el último cotejo que disputó ante Copiapó, convirtió 11 de los 13 tantos en la goleada.

Hubo cuentas felices con la organización del nacional, sin embargo quedó el gusto amargo de no haber dejado la copa en casa.

Una experiencia que permite seguir proyectándose con el fútbol femenino, que va ganando espacio en el mundo amateur en Calama. J

dituro fue la figura Los Pumas cosecharon un sufrido empate ante la U

E-mail Compartir

Era la primera fecha del campeonato de Apertura 2015 y Club de Deportes Antofagasta enfrentaba a un complicado rival y eterno candidato al título. Se trata de la Universidad de Chile, que salió con toda la carne a la parrilla para lograr la victoria.

Por su parte los Pumas viajaron a Santiago con varias bajas, por lo que José Miguel Cantillana tenía una difícil misión y era buscar un equipo que diera la sorpresa en esta fecha.

Partido

La oncena titular que saltó a la cancha del Estadio Nacional por parte de Antofagasta fue con Matías Dituro, Francisco Sepúlveda, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Patricio Jerez, Luis Cabrera, Jason Silva, Marcos Bolados, Marcos Aguirre, Martín Gómez y Gerson Martínez.

En el primer tiempo el CDA logró imponer su juego, plasmándolo en el marcador. Los dirigidos por José Cantillana tuvieron opciones claras de abrir el marcador, ante una defensa que mostraba falencias en el marcaje.

Así, al minuto 43, un saque largo del meta Matías Dituro terminó con una corrida del delantero Martín Gómez, quien superó la marca de Sebastián Martínez hasta la última línea. Ahí giró y cedió hacia atrás para la entrada del volante Marcos Aguirre, quien venció a Johnny Herrera con un disparo cruzado.

Ya en el complemento, los azules se acercaron con más ímpetu a la portería del cuadro "Puma", pero el finiquito seguía penando en las jugadas ofensivas del elenco dirigido por Martín lasarte.

Los ingresos del debutante azul Leonardo Valencia y Renato González le dieron un nuevo aire a la ofensiva universitaria, pero la defensa y el portero antofagastinos lograron conformar un buen bloque defensivo.

Pero los azules lograron acercarse a la visita gracias al empuje que mostraron sus jugadores, en un final agónico de partido.

A los 86 minutos, Gustavo Canales sacó un remate mordido que logró interceptar Sebastián Ubilla. El puntero aguantó la marca de su marcador y, con un tiro muy débil, logró vencer al meta Dituro y marcar la paridad en el encuentro.

Y el cuadro de Martín Lasarte pudo haberlo ganado. Al minuto 90, una infantil mano de Luis Cabrera terminó en un penal para los azules. Canales se paró en el punto penal y ejecutó, pero portero de Antofagasta, Matías Dituro logró la hazaña y tapó el disparo, haciendo gala de su anterior récord mundial de tapar desde los 12 pasos.

Pero eso no sería todo para Dituro, ya que unos minutos más tarde el mismo Canales realizaría un disparo en plena área chica donde el meta Puma logró rechazar la bola con su pie derecho, evitando el tanto que significaría el triunfo universitario.

Con este empate el CDA se queda en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo y con la misión de seguir sumando puntos.

El próximo desafío de los Pumas será este miércoles frente a San Marcos de Arica a las 17:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán por la Copa Chile. J

Sin duda la figura del partido fue el portero de Club de Deportes Antofagasta, Matías Dituro, quien tapó un penal y salvo en el ocaso del enfrentamiento a los Pumas.

"Me quedo con la tapada del penal, porque siempre es ir a perdida con una situación así, pero antes del partido había estudiado donde pateaba Canales y sabía dónde tirarme. De igual forma lo hablé con el profe y le dije que ante un penal me lanzaría a la derecha y lo concreté con resultados", comentó tras el partido el meta del CDA.

En las estadísticas Dituro tuvo 6 tapadas y fue un claro agente defensivo, que ayudó en los peores momentos del club y que sin duda sigue haciendo gala de su anterior récord mundial en tapar penales en un campeonato.

Deportes

"Antes del

partido había

estudiado donde

pateaba Canales

y sabía donde

tirarme".

Matías Dituro