Héroes anónimos
Después de saludarlo cordialmente, como asimismo a los trabajadores de este prestigioso matutino, paso a exponerle lo siguiente: Considero agradecer públicamente por su intermedio a los funcionarios que cito a continuación, por la afable labor y espíritu de servicio con los que padecemos de mala salud. Permanecí 30 días internado en el Servicio de Cirugía del Hospital Regional, por una úlcera plantar (Wagner IV), causante de mi diabetes e irresponsabilidad de un mal control por el suscrito.
Gracias al profesionalismo de la doctora María Carolina Sarmiento, que determinó no efectuar una amputación que había diagnosticado otro de sus colegas, realizándome dos aseos quirúrgicos, impidieron tal incisión.
También por mi recuperación, debo agradecer a muchos héroes anónimos que exponen su vocación para servir a los pacientes, omitiendo sus precarias remuneraciones, considerando además, una escasa vida familiar de acuerdo a los turnos que desarrollan. A ellos quiero destacar mi gratitud:
-Médicos: Doctora Sarmiento, doctor Luis Lobos y doctor Litardo.
-Enfermeras: Patricia Plaza, Lizet Zuanic y Andrea Arredondo.
-Interinato de Enfermería: Carolina Álvarez y Felipe Collao.
-Pabellón: Claudia Castañeda, señora Patricia y don Jimmy.
-Paramédicos: Adriana Barraza, Carolina Medina, Yerko Plaza, Patricia Muñoz, Sergio Soza, Camila
Galleguillos, Patricia Córdova, Paola Guerrero, Cindy Rojas y Rosa Cortés.
-Auxiliares: Ruby Rojo y Massiel Sanz.
-Alimentación: Señoras Elizabeth, Marianella y Giorgina (Juanita).
-Enfermeras profesoras: Señoras Soledad (Santo Tomás), Gabriela (Universidad de Antofagasta) y Claudia Castañeda (Universidad de Antofagasta).
-Nutricionista: Carolina León.
-Alumnas de Enfermería de la Universidad de Antofagasta: Ana Rojas, Estefanía Vera, Catherine Molina y Yesenia Ramos.
Actualmente me encuentro con hospitalización domiciliaria, efectuándome curaciones día por medio, desarrollando una avanzada recuperación. Por ello, debo agradecer también a las enfermeras Elisa Wong, Maridany Barraza y a la doctora Lorena Urzúa.
Destaco a usted, que una carta de similar característica le envié al señor director del Hospital Regional de Antofagasta, solicitándole, si lo tiene a bien, realizar una anotación de mérito en las respectivas hojas de vida a los citados funcionarios.
Por último, abusando de su benevolencia, quiero manifestar además, mi eterno agradecimiento a tantos amigos, de diferentes credos, que realizaron cadenas de oraciones para mi recuperación.
Saluda atentamente a usted,
José Manuel Plaza Núñez
(Nota: Los funcionarios de apellido Plaza no son familiares directos del suscrito).