Secciones

Colo Colo y Huachipato igualan en el Monumental

E-mail Compartir

Prácticamente clasificado quedó Colo Colo a los octavos de final de la Copa Chile.

El cuadro albo igualó 1-1 con Huachipato anoche en el Estadio Monumental y sólo un descalabro en la última jornada del Grupo 7 los sacaría de carrera.

El elenco de Macul sumó 10 unidades, las mismas a las que llegó el conjunto acerero.

encuentros

Cualquiera de los dos equipos podría ser sólo amagado por Concepción (7) que enfrenta a los de la usina en el cierre, mientras el Cacique visitará a Ñublense.

Para que el cuadro del José Luis "Coto" Sierra llegue a quedar fuera tendría que ser goleado por los chillanejos y que Concepción gane a Huachipato también por varios goles. Bien difícil que ocurra según lo demostrado hasta el momento.

A los 30' se adelantó Colo Colo en el marcador. Centro al área, pivoteo de Suazo y de cabeza en área chica el ex autobusero puso el 1-0.

Pero llegaría el empate para la visita. De penal, a los 43' Lucas Simón igualó el duelo.

El problema para el equipo albo fue que perdió por lesión en el lance a dos fundamentales en el equipo: Julio Barroso y Estreban Paredes, quienes deberán ser evaluados para revisar la cuantía de sus problemas físicos. J

DT de Tigres avisa a River Plate para la final: "No nos asustaremos"

E-mail Compartir

El entrenador de Tigres de México, el brasileño Ricardo Ferretti, aseguró que su equipo jugará sin miedo ante River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de fútbol después del 0-0 de la ida.

"Tengo a futbolistas con mucha calidad y, como ellos acá, no nos asustaremos allá", dijo Ferretti en declaraciones que difunde ayer la prensa deportiva mexicana.

Tigres empató el pasado miércoles sin goles ante River en México en la ida. El cotejo de vuelta se jugará el próximo miércoles en Buenos Aires.

"Tenemos la misma intención que ellos, es una bonita final, la moneda está en el aire y vamos a ver de qué lado cae", expresó el DT, quien sueña con dar a México su primera Copa Libertadores.

El adiestrador de Tigres comentó que si bien el empate no fue "ciento por ciento positivo", prepara a su plantel para "hacer (algunas cosas) de base y otras distintas" que lo ayuden a lograr "un buen resultado" en Buenos Aires.

El apodado "Tuca" no quitó méritos a su rival argentino, del que dijo es "un equipo ordenado y con buenos jugadores". "Saldrá a jugar sin regalar nada", expresó sobre la vuelta.

Ferreti analizó el encuentro del miércoles: "No pudimos salir jugando porque no teníamos por qué hacerlo". J

Sánchez dijo que tras el penal quería puro llorar

E-mail Compartir

De por vida deberá recordar esa noche, ese instante, ese segundo. Alexis Sánchez volvió ayer a hablar del penal que le dio a Chile la primera Copa América de su historia.

Lo hizo en una actividad publicitaria en Plaza Italia en la que incluso simuló ante los hinchas en un pequeño arco el lanzamiento de aquel histórico día.

Llanto

Y recordó que al momento de estar frente al balón pensó en "pegarle arriba al lado derecho del arquero, pero cuando di el tercer paso dije tengo que pegar con la intuición y le pegué con el corazón más que nada", dijo.

Siguió. "Cuando hice el gol se me vino a la mente la gente de Chile, mi familia, mis hermanos, me dieron ganas de llorar tenia ganas de llorar, pero justo se me tiraron los compañeros encima y se me quitaron las ganas", contó.

Sobre lo mismo se refirió a la presión del lanzamiento. "En ese momento de patear el penal, si lo fallaba todo Chile me iba a odiar se iba a acordar de mí todo Chile. Fue un momento lindo, todo Chile estaba rezando en se momento, todo Chile se abrazó".

También se refirió al sorteo de las Clasificatorias a Rusia 2018 y el debut ante Brasil. "Hay que jugar con todos los rivales, Brasil es el pentacampeón, hay respeto, pero ahora voy de ganador. Normalmente Chile nunca iba a ganador, ahora mentalidad hay ganadora".

Puras flores

Mesut Özil comparó a Alexis Sánchez con Cristiano Ronaldo, claro que no por decisión propia, sino que por una pregunta de un hincha del Arsenal.

El volante alemán se sometió a un interrogatorio por parte de los fanáticos de su equipo y de allí salió el cuestionamiento entre la diferencia entre el chileno y el portugués.

"¿Cristiano o Alexis? Cristiano marca muchos goles, pero no juega en equipo ni se sacrifica como Alexis, él juega para el equipo", sostuvo el mediocampista quien ha compartido con ambos jugadores.

Pero no quedo allí, pues Özil dedicó elogios para el reciente campeón de América y valoró el aporte que le da a los "Gunners".

"Alexis corre y pelea mucho por el equipo. Disfruto mucho jugando con esta clase de jugadores, los dos son grandes para mí. Ahora, juego con Alexis, que es un gran chico y un gran futbolista.

Y creo que todos en el equipo estamos disfrutando tenerlo", sostuvo. J