Secciones

Grave motociclista a raíz de violenta colisión

facebook

E-mail Compartir

Con graves lesiones, que lo mantenían hasta ayer en riesgo vital, resultó un joven motociclista tras verse involucrado de madrugada en un grave accidente.

El muchacho, identificado con las iniciales N.M.A., de 22 años, conducía la motocicleta marca Motomel, patente BTG 37, por Avenida Edmundo Pérez Zujovic al norte. Luego de pasar por el balneario El Trocadero, al llegar a la intersección con calle Los Tamarugos y siendo aproximadamente la una de la madrugada, el vehículo menor colisionó violentamente con un automóvil.

Este, marca Kia modelo Rio, placa UW 5027, era guiado por D.J.T.O., mujer de 28 años que transitaba por la misma vía y en la misma dirección.

Mientras la conductora sufrió una herida nasal de carácter leve, el muchacho resultó con una contusión tóraco abdominal pélvico, fractura de pelvis y politraumatismo, de carácter grave y con riesgo vital, quedando internado en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán". La mujer se encontraba en estado de ebriedad, siendo detenida. Las causas del hecho son investigadas por la SIAT de Carabineros. J

Sin resultados continúa triste búsqueda de joven

E-mail Compartir

Por mar y tierra era buscado hasta ayer Cristian Lagos Gutiérrez, joven que permanece desaparecido desde la tarde del jueves, cuando fue arrastrado por el oleaje en el sector de Caleta La Chimba de Antofagasta.

El drama que mantiene desconsolados a sus familiares y amigos se desencadenó alrededor de las 16 horas, luego que una ola alcanzara y arrastrara al muchacho de 18 años antes la atónita mirada de parientes.

Con ellos pescaba en un sector de complicada geografía y en medio de una peligrosa condición del mar, dadas las marejadas que ya estaban en retirada, pero que este fin de semana regresarán.

La fuerte rompiente y los roqueríos, entonces, fueron los principales enemigos contra los que lucharon los rescatistas de la Armada, que se hizo presente a sólo minutos de desatada la emergencia a través de una lancha patrullera Defender y una patrulla terrestre.

También se sumaron a las difíciles labores voluntarios de la Cuarta Compañía "Bomba Arturo Prat" del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y también pescadores artesanales. Todos aportaron con sus medios, experiencia y entrega a una rebusca que lamentablemente debió ser suspendida al dejar de contarse con luz natural.

Por ello, a primera hora de ayer el trabajo fue reactivado con las mismas características, sin embargo hasta el cierre de esta edición todo seguía siendo en vano: el mar no devolvía aún el cuerpo del infortunado muchacho.

Según la Armada, no hay plazo para el fin de dichas labores en término de días. J

La autoridad marítima reiteró su llamado a la comunidad, en el sentido de no exponerse a riesgos innecesarios en el borde costero.

Las marejadas se convierten siempre en un peligroso atractivo para las personas, quienes ven en ellos un espectáculo natural impresionante que los "invita" a acercarse peligrosamente a lugares en que pueden sufrir accidentes incluso con consecuencias fatales.

Redacción

Tenían botillería, pero su negocio era la droga

pdi

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó una pareja mejillonina, a la que la fiscal Gloria Araya Carreño formalizó por tráfico de drogas.

El vecino de 57 años de J.V.S.B. y su pareja J.H.S.G. (66) fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI Antofagasta, luego de tomar conocimiento que en una botillería que administraban se vendía droga.

El local, ubicado en calle Jorge Krstulovic de la comuna del Megapuerto, fue sometido a vigilancia, confirmando los detectives la efectividad de la información. Debido a que al lugar concurrían adictos del sector a comprar sustancias ilícitas, intervino un agente revelador que adquirió de manos del imputado un papelillo de cocaína base con un peso de 7 gramos.

Fueron entonces allanados tanto el negocio como la casa de la pareja, donde la mujer fue sorprendida con una cajetilla de cigarrillos con 21 envoltorios de pasta base, que pesaron 22,8 gramos. El hombre tenía una caja con 384,5 gramos de pasta base. J