Secciones

Colegas de la víctima quedaron en shock

sebastián rojas rojo

E-mail Compartir

Lágrimas, impotencia y temor. Esa fue la amarga combinación que se apoderó ayer de los colegas de Sergio Mori, quienes llegaron rápidamente al lugar de su hallazgo al conocerse la terrible noticia.

Casi al unísono, describieron al joven como un ex funcionario de Carabineros tranquilo, respetuoso y trabajador. Muy bien presentado, nunca abandonó el corte de pelo típico de los uniformados y siempre vistió formal, de ahí la sorpresa que les causó el saber que al ser asesinado tenía puesto un buzo.

Como muchos, pagaba al dueño del taxi una cuota de arriendo y su máxima preocupación eran sus hijitas de 9 y 6 años, a quienes sagradamente llevaba al colegio.

Cerca de las 21.30 del domingo pidió a su colega Raúl Huilipán el detalle de los vuelos. De ahí sus compañeros sólo saben que se le habría solicitado una carrera a las 5 horas. Media hora después el vehículo fue visto por un colega en el lugar del hallazgo.

La PDI trabaja en la ubicación de cámaras, establecer su rutina y sus últimos desplazamientos. J

Fiscal del caso: "estaría descartándose el robo"

sebastián rojas rojo

E-mail Compartir

Pese a que la investigación recién comenzaba, la hipótesis del robo fue una de las primeras descartadas tras el trabajo en el sitio del suceso.

Así lo confirmó el fiscal adjunto a cargo del caso, Mario Concha Matus, quien se constituyó en el lugar y explicó que si bien el proceso investigativo está en ciernes, "se estaría decartando el tema del robo".

El persecutor indicó que las primeras pesquisas apuntaban a establecer la identidad de la víctima y las lesiones sufridas por ésta. Al momento de entregar antecedentes a los medios de comunicación, el detalle de las heridas provocadas al infortunado conductor no eran precisadas, dado que lo primero fue periciar el taxi "en busca de huellas y evidencia de interés criminalístico". Sin embargo, dijo que "preliminarmente hay en herida en el sector del cráneo" y que no se había presentado denuncia por presunta desgracia por Sergio Mori, así como tampoco un denuncio por robo de vehículo.

El trabajador habría sido visto última vez ayer, a la una de la mañana.

Habría tenido un forcejeo y luego fue ingresado al maletero, herido o fallecido. J

Taxista fue asesinado y escondido en maletero

E-mail Compartir

En posición fetal, pero prácticamente boca abajo y con una importante lesión en el cráneo que sangró profusamente.

Así fue encontrado ayer, en el maletero del vehículo en el que se ganaba la vida, el cuerpo de Sergio Hernán Mori Olcay, joven taxista del aeropuerto "Andrés Sabella Gálvez" que se convirtió en la víctima de un nuevo y bestial homicidio; el séptimo en apenas tres semanas en Antofagasta.

El chofer, de 33 años y cuyos restos fueron hallados a un costado de la grúa norte del balneario El Trocadero, fue asesinado por una o más personas que hoy son el blanco del intenso trabajo que realiza la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

El jefe de la unidad especializada, comisario Herwin Rojas Cortez, indicó que el hallazgo tuvo como protagonista a un poblador que realizaba deportes en el sector y que cerca de las 9 de la mañana vio el automóvil, un Hyundai Elantra azul patente GWPH 12, en "condiciones sospechosas."

Estas últimas fueron explicadas como el hecho de tener sus vidrios empañados y el estar cerrado. Con su matrícula, Carabineros ubicó a su dueño en el sur- Temuco -y éste autorizó que la máquina fuera abierta mediante el rompimiento de un vidrio.

Fue entonces cuando el brutal crimen quedó al descubierto, ya que el móvil tenía importante evidencias de violencia. Pero lo más macabro estaba aún por venir: al abrir el portamaletas encontraron el cadáver de su chofer.

El moderno automóvil fue periciado varias horas por la BH y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM), concentrándose su labor principalmente en la obtención de huellas. "El trabajo inicial en este minuto es de levantamiento de huellas sospechosas que, esperamos, dé frutos".

Primero se abocaron al exterior del móvil y luego al revelado de impresiones dactilares en su interior, donde los detectives levantaron evidencia hematológica que es periciada. Una vez que se analicen las lesiones de Mori Olcay, la BH verá si dicha evidencia es compatible con un ataque dentro del vehículo o si el ataque fue en otro lugar.

Hasta ayer no se constataban heridas cortantes ni de bala. J

Iris González Gamboa