Secciones

Detenido por querer sustraer vehículo a mujer

E-mail Compartir

Fue a buscar a su hijos al colegio y como todo los días se detuvo fuera del establecimiento educacional para esperar la salida de sus retoños.

Todo iba bien hasta que al bajar se le acerca un desconocido, quien la toma por la espalda le tapa la boca e intenta obligarla a subir al vehículo.

Ella luchó con el atacante, de cuyas garras consiguó escapar pidiendo ayuda al interior de la unidad educativa.

El hombre se quiso ir en el vehículo, sin embargo personal de Carabineros que realizaba un recorrido por el sector, descubrió al sujeto, procediendo de inmediato a su detención.

Se trataba de un individuo que se encontraba en estado de ebriedad y que por causas que son materia de investigación, quiso sustraer el móvil.

Fue llevado hasta la unidad policial, donde quedó a la esperar de ser formalizado por el delito cometido. La víctima, se recuperó del sustó y realizó de inmediato la denuncia. J

Volvió por su amigo y lo detuvieron

E-mail Compartir

Dos menores de edad de 16 y 14 años fueron detenidos por personal de Carabineros, luego que un hombre consiguiera su retención tras intentar robar.

Todo ocurrió al interior de una vivienda en calle Ñielol Poniente, a la que ingresaron los antisociales forzando la entrada.

Los jóvenes utilizaron, según la primera información, un arma cortante tipo cuchillo para forzar la chapa de acceso, una vez al interior se dieron el tiempo de buscar los objetos de mayor valor para convertirlos en su botín.

Pero cuando creían que habían cometido su delito sin ser descubiertos, fueron observados por el propietario del inmueble, quien consiguió retener a uno de los delincuentes.

Su amigo huyó en dirección desconocida, momento en que el afectado llamó a Carabineros.

Los efectivos llegaron rápidamente al sector a fin de adoptar el procedimiento, el que fue calificado como robo frustrado.

La víctima se encontraba entregando los antecedentes, cuando de forma repentina se fijó que el otro responsable volvió al lugar a buscar a su amigo.

Jamás pensó que ya había sido detenido y que además se encontraría con los uniformados, quienes de inmediato procedieron a su detención luego de ser identificado por la víctima.

Ambos muchachos se fueron directo al calabozo de la unidad policial, donde quedaron a la esperar de enfrentar cargos en su control y posterior formalización.

Según la información que se conoce, los imputados no tienen antecedentes por la comisión anterior de otros delitos. Ahora deberán esperar la sanción de la justicia. J

Delincuentes intimidan a mujer con armas y le roban su vehículo

E-mail Compartir

Vivió la más dura y traumática de las experiencias. Fue víctima de un violento robo, siendo intimidada a mano armada.

Todo ocurrió en plena madruga. La víctima, una mujer de 40 años, salió de su hogar en dirección a la casa de su hermano para recoger a su marido.

Habían estado compartiendo y prefirió que fuera ella que condujera antes de exponerse a algún tipo de accidente

Tuvieron una conducta responsable, sin embargo eso no fue suficiente para terminar contando una terrible historia.

Circulaba en su vehículo por Avenida Balmaceda, cuando al llegar a la intersección con calle Atacama, fue literalmente emboscada por un vehículo.

Se trataba, según la información preliminar, de una Toyota Yaris color azul, del cual descendieron al menos tres sujetos armados que la intimidaron.

El relato de la afectada da cuenta que los hombres portaban armas de fuego tipo escopeta, hecho que deberá ser ratificados por la investigación que se inicie al respecto.

Eran alrededor de las cuatro de la mañana y las personas que circulan por el sector son pocas, por lo que pedir ayuda resultó infructuoso, debiendo entregar su móvil.

Se trataba de un Ford Explorer, al que uno de los delincuentes subió para luego huir en dirección desconocida.

Los otros involucrados subieron al auto en que se transportaban y también se perdieron por las calles aledañas en dirección desconocida.

La mujer quedó en estado de shock. Por varios minutos no lograba entender qué había ocurrido. Hasta que pidió ayuda personal de Carabineros.

Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y adoptaron la denuncia. Recorrieron el sector, sin embargo fue imposible ubicar a los atacantes.

Se realizó el respectivo encargo del vehículo robado, y también del que fue utilizado en el atraco.

Producto del nerviosismo, la víctima no pudo entregar mayores antecedentes al personal uniformado, dificultando con esto la ubicación de los responsables. Los antecedentes quedaron en poder de la Fiscalía, que será la encargada de iniciar una investigación. J

Las recomendaciones siempre han sido las mismas. En caso de ser víctimas de hechos de estas características, lo más riesgoso es intentar enfrentar a los delincuentes, especialmente si estos se encuentran armados.

En la medida de lo posible, es fundamental que las víctimas retengan la mayor cantidad de información de sus atacantes, sobre todo en cuanto a características físicas que puedan hacerlo fácilmente identificables.

Redacción