De dulce y agraz fue la jornada de este viernes para el tenista chileno Hans Podlipnik (159º del ranking ATP) en el challenger de Liberec, República Checa.
Es que a primera hora, la primera raqueta nacional quedó eliminado del cuadro de singles al sufrir una apabullante derrota por 6-0 y 6-1, en menos de una hora, ante el eslovaco Andrej Martin (175º).
Sin embargo, más tarde el santiaguino logró junto al propio Martin su paso a la final en la modalidad de duplas al vencer a la pareja mexicana, tercera favorita, integrada por César Ramírez (124º) y Miguel Reyes-Varela (102º) por un claro 6-4 y 6-3, después de una hora y ocho minutos de compromiso.
A LA FINAL
Con esto, el binomio chileno-eslovaco se instaló en la final y buscará ante la pareja holandesa de Wesley Koolhof (103º) y Matwe Middelpkoop (99º), primeros cabezas de serie, su segundo título consecutivo, ahora en el país europeo.
Cabe consignar que la semana pasada, H-Pod y su compañero se quedaron con la corona en el challenger de Biella, Italia, lo cual le significó al criollo meterse este lunes por primera vez en su carrera en el top 100 de la especialidad.
El tenista nacional, nacido en Santiago en 1988, logró convertirse en la raqueta número uno de Chile el 21 de abril de 2014, cuando desplazó a Paul Capdeville en dicha posición. De esta forma, alternó el puesto con Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, para consolidarse en esa posición durante este año. Recientemente, Podlipnik logró una medalla de oro en los Panamericanos de Toronto. J