Secciones

Estaba durmiendo y delincuentes desvalijaron casa

E-mail Compartir

Una mujer de 56 años de edad, se encontraba durmiendo cerca de la de la mañana, cuando comenzó a sentir ruidos en el primer piso de su casa.

Tras la incesante curiosidad de saber qué estaba pasando, bajó y comprobó que delincuentes habían ingresado a su casa forzando la puerta y una ventana.

Tras ver que faltaban varios electrodomésticos, también se dio cuenta que los antisociales se llevaron todo lo que encontraron a su paso para luego salir del lugar como si nada.

Vecinos testigos, manifestaron que eran cuatro sujetos, los cuales se estaban transportando en una camioneta, que posteriormente se dio a la fuga.

La mujer, al tener estos antecedentes llamó al cuadrante, quienes llegaron y realizaron un patrullaje preventivo por el sector para encontrar a los sujetos, pero no pudieron dar con ellos.

La mujer realizó la denuncia correspondiente y quedó citada al tribunal. J

Ladrones ingresaron por el techo

E-mail Compartir

Por un forado en el techo, delincuentes desconocidos ingresaron hasta un reconocido restaurant en calle Granaderos, cercano a Cobija.

Los ladrones recorrieron el local y comenzaron a ver las especies de gran valor para llevárselas. Fue así como sustrajeron varias maquinarias, además amplificadores musicales e indumentaria de cocina.

Tras haber cargado su botín se fueron sin dejar mayores pistas que lograran dar con su paradero.

El dueño del local, al día siguiente llegó y vio como el esfuerzo de años se ve empañado por el actuar de personas sin escrúpulos.

Fue en ese momento, que denunció los hechos con personal policial, quienes pasaron a inspeccionar el sector.

Se encontró el lugar por donde hicieron ingreso al restaurant y fue por este mismo lugar que salieron.

El avalúo de las especies fue cercano a los dos millones de pesos, por lo que se investiga este nuevo robo.

Lamentablemente, no se tienen sospechas y no contaban con cámaras de seguridad, por lo que será más difícil el establecer quienes fueron las personas que entraron a robar.

Tampoco se ha dado con el paradero de las máquinas y set de cuchillería que sustrajeron desde el interior del local.

Ahora, para el dueño solo queda rearmarse después de haber sido una nueva víctima de la delincuencia.

Quedó a la espera de la correspondiente citación ante los tribunales.

En tanto, se llama a la comunidad a tomar las providencias del caso, para así hacerles el trabajo más complicado a los delincuentes.

Recuerde que la seguridad comienza con cada uno. J

Padrastro atacó con un mordisco en el estómago a menor de 16

E-mail Compartir

Nuevamente, el alcohol es el protagonista de una escena de violencia intrafamiliar. En este caso, un menor de edad es la víctima del ataque de ira de su padrastro.

La información preliminar, dio cuenta que un adolescente de 16 años de edad, fue atacado brutalmente por un hombre de 50 años, de nacionalidad boliviana.

El motivo de esta pelea se desconoce, sin embargo, se presume que estaban bebiendo junto a la madre y comenzaron con una discusión.

Posteriormente, el hombre habría iniciado insultos contra el menor y posteriormente se abalanzó para propinarle golpes.

El menor y el ciudadano boliviano, cayeron al suelo y fue en ese momento, que lo atacó con un mordisco en la zona de su estómago.

Hecho, que hizo que la madre comenzara evitar una agresión más grande y llamó a Carabineros para denunciar los hechos.

A la espera del personal policial, el hombre siguió enfurecido y a toda costa quería agredir al menor, instante en que la madre le propinó un golpe en la cabeza, que lo dejó tranquilo por algunos minutos.

A la llegada de los efectivos de Carabineros, ingresaron hasta el domicilio y comprobaron la agresión. En ese momento, tomaron detenido al hombre y lo trasladaron hasta la unidad policial.

El menor y la madre, fueron llevados hasta el Servicio de Urgencias, donde constataron lesiones .

El menor fue diagnosticado por el facultativo de turno lesiones leves, mientras que la mujer sin lesiones.

El imputado, por su parte también llegó hasta urgencias, donde comprobaron lesiones leves.

En tanto, quedó a disposición de la justicia y a la espera de la formalización de los cargos.

Esta es una de las situaciones que más se repite con frecuencia, donde las agresiones entre parejas y también con los hijos son parte de las denuncias con mayor porcentaje. De igual forma, la vulneración de derechos de los niños.

Esta será una de las noticias, que quedará en la memoria de todos los calameños y que de seguro llamará la atención por la brutalidad del ataque. J

Hace un tiempo, un hombre también atacó a su pareja a mordiscos. Situación que es bastante peligrosa por el tema de la salud e higiene.

El director del Hospital Carlos Cisternas, manifestó en su oportunidad que es más peligrosa una mordida humana que de un perro, puesto que la única diferencia está en la transmisión de la rabia, pero en el tema de infecciones el hombre es quien tiene más bacterias en su boca.

Redacción