Secciones

Costó, pero Universidad Católica partió con un triunfo en la copa

E-mail Compartir

Mario Salas es consciente de que el juego de la Universidad Católica mejoró considerablemente en el segundo tiempo, periodo en el que consiguió sacar la ventaja mínima sobre Danubio en la ida de la Copa Sudamericana 2015.

"En general fueron dos tiempos totalmente distintos. En el primero pagamos noviciado del debut, estuvimos muy temerosos, muy predecibles. En el segundo cambiamos, mayor profundidad, generamos más ocasiones de gol, más corajudos y eso gatilla en que Roberto haga el gol que nos merecíamos. Lo que menos nos merecíamos era un gol", comentó en conferencia de prensa.

Y a la hora de analizar cómo se desenvolvió el conjunto cruzado, el ex volante sostuvo que "esperaba más de nuestro equipo y eso se demostró en el segundo tiempo. Si nos hubiésemos ido con otro gol hubiera sido más justo. Nos faltó tiempo para ir por otro gol".

¿Preocupado por el mal primer tiempo?: "Me hubiese preocupado si no hubiéramos tenido el realce en el segundo tiempo. Lo del primer tiempo no es el camino que tenemos que tomar para jugar, lo del segundo sí".

Los cambios: "Por fuera no estábamos teniendo la sorpresa ni el doblaje para superarlos y lo logramos con los cambios que nos dieron esa profundidad y velocidad".

No está cerrada la serie: "La llave para nada está definida. Nos quedan 90 minutos muy duros. Tenemos que tener la humildad de saber que dimos un paso importante pero que aún no significa nada, sobre todo contra un equipo como Danubio. Hemos dado un paso pero nos falta el más importante que es ir a ganar a Uruguay".

Aún falta: "Hablar de madurez es hablar de un objetivo logrado. Estamos en vía de algo que nos signifique tener una regularidad en los campeonatos. Aún no hablaría de un equipo totalmente maduro".

Cuándo juega Marco Medel: "Queremos contar con Marco Medel lo antes posible, nos vendrá a la perfección, es un talento como pocos hay en este país". J

Pep Guardiola vivió otro día de furia en Alemania

E-mail Compartir

A Josep Guardiola no le gusta que sus dirigidos hagan una jugada de más o un lujo innecesario. Así lo dejó de manifiesto este martes el técnico del Bayern Munich.

Ocurre que en la práctica del conjunto bávaro el volante Thiago Alcántara realizó un lujo para habilitar a un compañero. Esto justo frente al DT quien le reprochó airadamente moviendo sus brazos y gritando en señal de enojo.

No contento con esto, el estratega español agarró la pelota e imitó la acción de Alcántara, dándole a entender que esa "jugada para la galería" no le gustaba e instándolo a simplificar el juego

Arturo Vidal participó del entrenamiento y vio cómo su técnico se molestaba por la acción.

Los medios alemanes hicieron eco de esto y recalcaron la airada reacción del estratega. J

"Sampaoli se reunió con un club, pero tenemos técnico para mucho rato"

E-mail Compartir

En la ANFP no tienen dudas. "Hay técnico para rato. No hay de qué preocuparse", así de claro fue el presidente Sergio Jadue tras reunirse con Jorge Sampaoli.

Y es que cada vez son más potentes los rumores que señalan que el casildense se reunió con la dirigencia de la federación mexicana para asumir el cargo que dejó el despedido Miguel Herrera.

"No he recibido llamadas de ningún club, ni ninguna selección. Me encantaría que Jorge mantuviera su contrato, eso es lo que hemos hablado. Pero un café no se lo niego a nadie", comentó el timonel. Eso sí, reveló que el DT sí sostuvo anoche una cita con un equipo sudamericano, el que a todas luces es el Inter de Porto Alegre.

"Sampaoli se reunió con el presidente de un club, en un lobby de un hotel, no se anda escondiendo. Está en su derecho de recibir a quien quiera en su tiempo libre. Es lógico que un técnico exitoso reciba ofertas. No es primera vez que lo hace", señaló.

Además, reiteró que "nosotros cumplimos el contrato y él (Sampaoli) cumple el contrato todos los días y todos los meses".

Sobre la reunión sostenida ayer en la sede de la ANFP, Jadue apuntó que "planificamos los primeros cinco partidos de las Clasificatorias. Con Sampaoli ni siquiera hablamos de su continuidad". J