Secciones

Hoy será el funeral de las otras víctimas del aluvión

E-mail Compartir

Hoy será el entierro a las 10:00 horas en el Cementerio Municipal de Tocopilla de Teresa Díaz Bugueño de 56 años y Mirna Bugueño Bugueño de 76 años, las otras dos víctimas fatales del aluvión que azotó la ciudad el pasado fin de semana.

Según comentaron algunos familiares, la sobrina y tía respectivamente tenían una relación muy cercana, además de ser casi vecinas, por este hecho para nadie es de extrañar que desde ayer sean veladas juntas y hoy enterradas una al lado de la otra.

Teresa Díaz, estaba casada con Roberto Silva, con el cual tenía tres hijos Roberto, Jonathan y Angélica y tres nietos Ignacio, Roberto y Felipe, quienes sienten mucho la partida de la querida "Tita" como era conocida por los amigos.

Ayer se realizaron sus velorios en el salón San Sebastian, donde familiares, amigos y cercanos llegaron hasta el lugar para darle el último adiós a esta dos mujeres. J

Tío buscó en los escombros muñeca de su sobrina

E-mail Compartir

Fue una de las postales tristes de ayer, se trata de la intensa búsqueda de una muñeca, pero no cualquiera sino la regalona de una pequeña que se encuentra hospitalizada en el Marcos Macuada de Tocopilla.

Si bien este hombre no quiso entregar su identidad, aseguró que sólo volvió al hogar donde vivía su sobrina para buscar sus juguetes, ya que ella se encuentra con un delicado estado de salud, debido a que fue una de las tantas lesionadas por el aluvión del pasado domingo.

Tras excavar durante minutos, este tocopillano encontró las pertenencias de la menor, siendo esta muñeca una de las favoritas de ella.

"La voy a limpiar y dejar como nueva, para después llevársela al hospital y ver nuevamente su sonrisa y alegría", sentenció este hombre emocionado tras encontrar el tesoro de su pequeña. J

La emotiva despedida de la pequeña Krisha

E-mail Compartir

Ayer fue el último adiós de la pequeña Krisha López Sepúlveda de 4 años, quien fue una de las tres víctimas fatales de la tragedia de Tocopilla, donde familiares y amigos realizaron una emotiva despedida en la población 5 de Octubre.

A eso de las 10 de la mañana la calle Gómez Carreño se convirtió en el centro de atención de todos los voluntarios, autoridades y prensa presentes en el lugar, esto porque el cotejo fúnebre de la niña de 4 años pasaba por la zona más afectada por este temporal.

Despedida

La ceremonia contó con el paso del ataúd por la misma calle en la cual residía la menor hasta antes de la tragedia y que sin duda emocionó a cientos de personas que presenciaron el momento que puso en silencio la parte alta del Puerto Salitrero.

Las lágrimas y los aplausos se hicieron notar en cada lugar por donde pasó el cortejo fúnebre, siendo uno de los momento más fuertes cuando llegaron a la casa donde perdió su vida.

Además la comunidad de la Escuela Politécnica donde Krisha López estudiaba, también se hizo presente en el lugar, donde recordaron la alegría y entusiasmo de la menor en el recinto educacional, como el compromiso de sus padres por sus estudios.

"Es muy triste su partida y sin duda siempre estará en nuestros corazones, sin duda un angelito que nos abandonó pero que nos seguirá cuidando desde el cielo", comentó Leidy Peña, vecina y una de las que colaboró con la búsqueda de la menor.

Tras terminar su paso por la población 5 de Octubre, se dirigieron al Cementerio General de Tocopilla, donde dieron el adiós a la pequeña de 4 años y donde cientos de tocopillanos llegaron a apoyar a los padres y familiares de esta pequeña. J

Los vecinos de la población 5 de Octubre aún recuerdan como la chiquitita perdió la vida, ya que en una primera instancia la familia desalojó el hogar por orden de Bomberos y al cabo de unas horas regresaron a su casa, siendo en ese momento la caída del alud sobre el inmueble donde vivía la pequeña Krisha López y sus padres.

Manuel Chimaja Olguín