Secciones

Adolescente agredió a otro con una botella

E-mail Compartir

Un niño de 14 años fue agredido en la intersección de calle Bolivia con Emilio Recabarren de Calama, donde otro sujeto le habría pedido marihuana.

Ante la negativa del menor, le quitó su mochila y algunas pertenencias, posteriormente, le quitó el teléfono celular.

El menor también sufrió un corte en su muslo, debido a que el otro adolescente tomó una botella de vidrio y la quebró para propinarle un golpe.

La madre del menor fue quien realizó la denuncia en Carabineros, con el objetivo de dar con el paradero del sujeto en cuestión.

Se constató lesiones en el Servicio de Urgencias y pese a que fue de carácter leve pasó un gran susto. J

Delincuente lo amenazó con cuchillo en su casa

E-mail Compartir

Fue en calle Venezuela, donde un hombre de 47 años fue amenazado por otro sujeto.

A punta de un cuchillo, el ladrón lo intimidó para que no pusiera resistencia, mientras que otro antisocial se le acercó para revisar sus pertenencias y huir del lugar con lo que portaba de valor.

El personal policial recibió la denuncia que el propio afectado realizó.

Debido la oscuridad de la noche, no pudo identificar a los sujetos, por lo que no aportó detalles para encontrar a quienes lo amenazaron.

El loíno quedó citado ante el tribunal local, para seguir adelante con el proceso judicial que se realiza en estos casos. J

Menor fue atropellada y se encuentra en la UCI

E-mail Compartir

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Antofagasta se encuentra una menor de 15 años de edad, que fue atropellada en la intersección de calle Maipú con Granaderos de Calama.

Según la información preliminar, la joven andaba con otros amigos y fue en aquella esquina que habría cruzado con luz roja. No se percató de los vehículos.

Fue un móvil que la alcanzó y golpeó fuertemente en su cabeza, motivo por el cual tuvo que ser derivada inmediatamente hasta Antofagasta.

Un transeúnte fue quien denunció el hecho, debido a que se encontraba grabando en la calle. De la misma forma registró todo lo sucedido y llamó al personal policial, que en cosa de segundos llegó hasta la intersección y dio cuenta de los hechos.

Una mujer de 29 años de edad, era la conductora del vehículo. Quedó detenida por este atropello y pasará a control de detención.

Se le practicó la alcoholemia de rigor y su grado clínico fue cero, por lo que no conducía en estado de ebriedad ni bajo la influencia del alcohol.

La menor tiene 15 años de edad y es alumna del liceo Radomiro Tomic, donde se encuentran de aniversario.

A raíz de este accidente, es que se suspendieron todas las actividades de celebración, debido a que la menor se encuentra en riesgo vital y conectada a un ventilador mecánico y un coma inducido.

Se espera que con el paso de los días se recupere de forma satisfactoria. J

El liceo Radomiro Tomic lamenta este hecho y estará a la espera de la mejoría de la alumna. Para ello, brindan todo el apoyo a la familia para unir fuerzas que permitan que la joven abandone la UCI.

En tanto, la mujer fue detenida y quedó bajo apercibimiento hasta que se realice el control de detención por el atropello.

redacción

Loíno retuvo a ladrón que se había robado un perro

E-mail Compartir

Un vecino loíno evitó que un delincuente de 35 años, se robara un perro de raza desde un domicilio en el sector de la Villa Exótica.

El hecho ocurrió cuando el hombre de 37 años se encontraba en el balcón de su casa y se percató que un sujeto salió arrancando con el animal. De la misma forma lo siguió y unas cuadras más adelante lo pudo alcanzar para retenerlo.

Posteriormente, el dueño de la casa afectada, fue el testigo del hecho y corroboró que el hombre había sustraído su mascota. Personal policial se dirigió hasta el lugar donde se encontraba el retenido y fue puesto a disposición de la justicia.

El ladrón no tenía antecedentes, pero ahora tendrá que enfrentar a la justicia por el robo de este perro avaluado en $400 mil. J