Secciones

Abuelitos de Peine y Socaire festejan nuevo aniversario

E-mail Compartir

Los diez años de aniversario del Club del Adulto Mayor Sol de Lanckir de Peine y San Lorenzo de Socaire no pasaron desapercibidos. En la Junta vecinal de la localidad de Peine celebraron junto a la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez y el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, esta primera década de vida como organización.

En la oportunidad, disfrutaron de un rico almuerzo, bailaron y cantaron al son de la música del recuerdo y las siempre bienvenidas rancheras que rememoran sus mejores años. J

Cesfam Central realizó talleres de lactancia materna

E-mail Compartir

Entregar consejos e información a las madres para enfrentar el tema de la lactancia materna, son parte de los objetivos que se llevan a cabo en los talleres de lactancia materna que realizó el Consultorio Central de la ciudad.

En la jornada, se dieron a conocer los beneficios que aporta el amamantar a los pequeños y también el fomentar el apego con el niño, entre otro de los beneficios.

El consultorio realizará un concurso fotográfico de la lactancia materna, que tendrá como finalidad mostrar un acto natural donde la madre y el niño se encuentran. J

Con bombos y platillos se hará celebración del "Día del Niño"

E-mail Compartir

Este domingo , a partir de las 11 horas en el Parque El Loa se llevará a cabo la gran fiesta de los niños y niñas "En el Oasis Infantil de Calama", que contará con varias sorpresas y divertidas actividades en una invitación gratuita de la Municipalidad y sus corporaciones de Cultura y Turismo.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, recordó que la celebración debió postergarse la semana pasada debido al fenómeno climático, pero reiteró que este fin de semana se dará vida a una verdadera fiesta en familia.

Habrá zumba kids, juegos inflables, pintacaritas y otras actividades que harán de esta celebración un día especial para los regalones del hogar.

La directora (s) de Desarrollo Comunitario Connie Fabián Brito entregó detalles del evento y explicó que "vamos a contar con 32 juegos, de ellos 17 son inflables, camas elásticas, tacas- tacas, además de una institución que realizará una exhibición para los niños. Partimos a las 11 horas ininterrumpidamente hasta las 16 horas y esperamos que las familias aprovechen esta instancia gratuita".

Sumado esto habrá clínicas deportivas, talleres de zumba, entrega de dulces y globos, números artísticos, todo aportado por los profesionales de las distintas áreas del Municipio y sus corporaciones.

En cuanto al área cultural y potenciando la democratización de los bienes culturales, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo manifestó que "este año se incorpora una muestra de los dinosaurios que tiene el Museo de Historia Natural, habrán talleres de muralismo, minimuralismo, expresión artística, iniciación musical, es por ello que les esperamos en este espacio que es de todas las familias calameñas".

Se estima que más de tres mil niños y niñas puedan aprovechar esta instancia, es por ello, que se extiende una invitación a toda la comunidad calameña a celebrar a quienes son el futuro de esta ciudad Oasis.

Una particularidad de esta celebración infantil, es que este año se trabajó sólo con proveedores locales potenciando a los pequeños empresarios de Calama, quienes tendrán el desafío de hacer que los niños queden felices y contentos festejando su día. J

Este sábado, el Parque El Loa se encontrará cerrado, debido a los arreglos que se harán para este domingo, donde se pretende hermosearlo para que las familias y en especial, los niños disfruten de su día. Celebración que el municipio tenía pendiente con los niños de la comuna.

En tanto, el próximo 22 de agosto, también se llevará a cabo la fiesta del mes de la minería, donde los niños también son participes de esta iniciativa y tendrá como escenario el mismo lugar.

Redacción

Liceo Bicentenario destacó en resultados del Simce

E-mail Compartir

Una masiva premiación a los estudiantes de sexto básico a segundo medio del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos de Calama, los cuales rindieron con buenos resultados la evaluación aplicada por el Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE 2014).

Al respecto, el director de la unidad educativa, Rolando Morales manifestó que "nosotros estamos comprometidos con nuestros alumnos de hacerles un reconocimiento producto de los resultados obtenidos en el SIMCE en el año 2014 en los distintos niveles, desde sexto básico a segundo medio. Por esto se realizó el reconocimiento invitando a las autoridades para que ellos también estuvieran presente en este acto".

En cuanto a los resultados, indicó que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan son las redes sociales y la tecnología, donde ya no es necesario utilizar las reglas ortográficas.

Situación, que sería una de las causantes del problema de puntuación que se manifestó en los resultados y que afecta a gran porcentaje de los alumnos del país. J