Secciones

Desconocidos llegaron hasta la casa de loíno para sustraer especies

E-mail Compartir

Fue cerca de las 1.30 de la madrugada, cuando sintió que su hijo junto a otros sujetos llegaron a la casa.

Tras sentir risas, se dio cuenta que estaban compartiendo fuera de la vivienda. De un momento a otro, las cosas cambiaron y los tres sujetos que acompañaban a su hijo hicieron ingreso hasta el interior de la casa, donde comenzaron a buscar especies de valor. Fue en ese instante, que el padre de 55 años de edad, bajó para ver qué era lo que estaba pasando y también detener el actuar de los sujetos.

Quebraron todo a su paso y con un objeto contundente le pegaron al joven, quien quedó tendido en el suelo.

El dueño de casa llamó a Carabineros, para denunciar a los individuos, pero estos se dieron a la fuga, llevando consigo varios objetos tecnológicos que pueden ser vendidos de forma rápida.

En tanto, los afectados quedaron a la espera de la correspondiente citación por parte del Ministerio Público.

Se desconocen las identidades de los sujetos y también mayores antecedentes. J

Dos sujetos quedaron graves tras riña callejera

E-mail Compartir

En calle Ralún con Coquimbo, tres sujetos se agredieron mutuamente. Según la información preliminar, el hecho se dio por motivos de un supuesto robo.

Tras la llegada del personal policial, debido a que transeúntes alertaron de esta pelea, se pudo detener a dos de los tres sujetos, quienes terminaron con heridas de consideración.

Fueron derivados hasta el Servicio de Urgencias para constatar las lesiones.

Posteriormente, fueron llevados hasta la Primera Comisaría de Calama.

Fueron puestos a disposición de la justicia, a la espera de la correspondiente formalización de los cargos.

El sujeto de 30 años mantenía antecedentes penales, pero no ordenes de aprehensiones vigentes. El otro individuo de 32 años, de nacionalidad boliviana, tuvo que ser llevado hasta las dependencias de la PDI, donde se constató que el sujeto se encontraba de forma ilegal en el país.

Ambos tendrán que enfrentar a la justicia por esta agresión en la calle. J

Pareja mordió a su mujer tras una discusión

archivo

E-mail Compartir

Una mujer de 19 años de edad, de nacionalidad boliviana, fue agredida por su pareja tras una discusión.

Los hechos, dan cuenta que el hombre de 21 años, la habría ido a buscar a su trabajo. Como andaba pasado de copas, la fémina lo mandó a dormir. Acción que al denunciado no le pareció y como reacción no encontró nada mejor que morder a su pareja en el brazo, para luego comenzar a agredirla en diferentes partes de su cuerpo.

La afectada llamó a Carabineros dando cuenta del brutal ataque de su conviviente, quien se dio a la fuga del domicilio en común.

En tanto, la mujer constató la agresión en el Servicio de Urgencias, donde le diagnosticaron lesiones menos graves. Quedó citada a tribunales. J

Sujetos ingresaron a robar a un céntrico prostíbulo

E-mail Compartir

En el centro de la ciudad, funciona un gran número de casas de citas y lugares donde se ejerce el comercio sexual.

Fue en uno de estos centros nocturnos, que tres sujetos desconocidos se hicieron pasar por clientes y tras ingresar a un conocido burdel, aprovecharon la ocasión para robar.

Armados con cuchillos, fue que intimidaron a las mujeres que se encontraban al interior del lugar y también a los clientes que estaban al interior del centro nocturno.

Los individuos comenzaron a registrar la casa, buscando especies de valor para luego venderlas en el comercio ilegal.

Se llevaron dinero en efectivo, además de objetos tecnológicos, computadores y teléfonos celulares.

Se dieron a la fuga del sector sin que pudieran evitarlo, pues a punta de amenazas de muerte e insultos, los sujetos lograron salir de esta casa de damas de compañía.

La administradora de este local, fue quien denunció este robo, que no dejó ajeno a nadie.

Acusaron que los individuos llegaron solicitando servicios sexuales, por lo que no llamó la atención de las personas.

Fue solo cuando ya estuvieron adentro que manifestaron sus verdaderas intensiones, donde buscar dinero fácil y objetos de alto costo era el fin último.

No se poseen cámaras de vigilancia, que permita dar con el paradero de los sujetos y los antecedentes que se mantienen son bastantes menores, por lo que se dificulta el poder reconocerlos.

Para ello, se lleva a cabo una investigación de los hechos y la persona encargada del prostíbulo, quedó citada ante los tribunales para entregar nuevos antecedentes de los ladrones.

Avalúo

El avalúo de las especies son sobre el millón de pesos, pero se presume que hay seguros comprometidos.

En tanto, se espera dar con el paradero de los sujetos y así reconocerlos para que no les vuelva a pasar esta misma situación.

Cabe recordar, que estos lugares son conocidos, especialmente por los hombres que frecuentan este tipo de sitios y que también llegan a ellos por los datos entre caballeros. J