Secciones

Bolt: "Esta fue la final más difícil, si quiero ser leyenda no puedo fallar"

E-mail Compartir

lEl jamaicano Usain Bolt aseguró que la final de los 100 metros que ganó ayer en el Mundial de atletismo de Beijing fue la carrera más difícil de su vida, después de un año con varias lesiones.

"Fue la carrera más dura", dijo el caribeño después de vencer en la prueba reina del atletismo con un cronómetro de 9,79 segundos, una centésima más rápido que el estadounidense Justin Gatlin.

"Este título significa mucho para mí. Fue una temporada larga, volví de una lesión, era muy difícil", añadió.

El atleta, triple campeón mundial del hectómetro, reiteró su objetivo de ser el mejor de todos los tiempos.

"Si quiero ser una leyenda no puedo fallar", explicó ante los medios. "Mi objetivo es ser el mejor de todos los tiempos. Eso es lo que quiero y por lo que lucho. Mi objetivo es ser el número 1 hasta que me retire".

A pesar de que un tropiezo en la salida de la semifinal le obligó a remontar y de tener como gran rival a un Gatlin que era líder del año, Bolt no se mostró nervioso en la final.

"Nunca dudé de mí. Si un atleta duda de sí mismo, está perdido", dijo. "Mi entrenador me dijo después de la semifinal: 'Estás pensando demasiado en el tropiezo. Tienes que relajarte'. Y tenía razón".

Bolt logró su mejor marca de la temporada en el momento preciso, la final del Mundial. J

Claudio Bravo responde y deja su portería en cero

E-mail Compartir

Claudio Bravo respondió a la confianza que le entregó Luis Enrique. El chileno entró como titular en el duelo frente al Athletic de Bilbao y entregó su portería en cero al final del compromiso, el que ganó el Barcelona por la mínima con tanto de Luis Suárez.

El capitán de la "Roja" mostró seguridad en las pocas intervenciones que tuvo ante los delanteros del cuadro vasco. Además, la poca eficacia de sus rivales aportó a la labor del chileno.

Partido

Y fue un primer tiempo flojo, con pocas llegadas en ambas porterías. De hecho, Claudio Bravo vivió los primeros 45 minutos del encuentro con calma, viendo que el compromiso se disputaba principalmente en el mediocampo.

Con el correr de los minutos, el bloque ofensivo del cuadro catalán fue llegando con mayor intensidad a la zona defensiva del cuadro vasco. Así hasta que al minuto 29 el juez cobra un dudoso penal tras una caída de Luis Suárez.

Lionel Messi se paró frente a la pelota y remató rasante, pero el portero Gorka Iraizoz adivinó el lado evitando la primera conquista de los catalanes, en un primer tiempo que no tuvo más acciones de peligro.

Ya en el complemento, el Barça entró con otra mentalidad a buscar el tanto que los pusiera en ventaja. De esa forma, al minuto 53, llegó la jugada que inclinó la balanza en su favor.

Una carrera de Jordi Alba por la izquierda terminó con un centro al área, que encontró a Luis Suárez sin marca alguna. El uruguayo giró y con una potente volea venció al portero del Bilbao. Era el tanto que en definitiva le otorgaría el triunfo al equipo de Claudio Bravo.

Tras el gol, el trámite del juego se estancó. Pocas llegadas y un juego friccionado en la cancha del San Mamés fueron la tónica del partido en el complemento. Finalmente, el duelo concluyó sin modificaciones en el marcador.

Así, Claudio Bravo comenzó con el pie derecho en la Liga y en la lucha con Ter Stegen por quedarse con la titularidad en la portería del Barcelona.

Se espera que en los próximos días se tenga claro la confianza del DT en Bravo y así repetir la formidable campaña del torneo pasado, donde el chileno fue crack. J

El City de Pellegrini sigue con campaña perfecta

E-mail Compartir

El Manchester City tenía hambre y lo demostró desde el comienzo. Es que, desde el inicio del duelo el equipo de Manuel Pellegrini mostró las mejores chances de peligro y, gracias a los tantos de Aleksandar Kolarov y Samir Nasri, venció por 2-0 al Everton sumando tres triunfos en fila, en igual cantidad de partidos, y quedándose con el liderato en la Premier League.

Y desde el primer minuto, el equipo del técnico chileno buscó ponerse en ventaja. Con llegadas claras de Sergio Agüero, David Silva y Raheem Sterling, el cuadro "sky blue" quería quedarse tempranamente con la victoria.

Pero con el correr de los minutos, el Everton comenzó a crecer en el campo de juego y a complicar al equipo de Manchester, donde el portero Joe Hart fue fundamental para mantener el cero en su portería.

Sin embargo, las individualidades y mayor jerarquía de la escuadra del chileno salió a relucir. Primero con el gol a los 59 minutos de Aleksandar Kolarov tras gran pase de Raheem Sterling.

Y el de la tranquilidad fue un verdadero golazo. Samir Nasri se juntó con el marfileño Yaya Touré, el africano se la devolvió sin mirar, y el francés, sin ángulo, se la levantó al golero rival.

Con esta victoria el City llegó a los nueve puntos, y sólo podría ser alcanzado en la cima si es que el Liverpool derrota hoy al Arsenal de Alexis Sánchez. J