La mañana del domingo suele ser una jornada tranquila en los diferentes centros comerciales de la ciudad.
Sin embargo, en el Santa Isabel de Granaderos, vivieron una jornada dramática, donde dos cajeras y un guardia de seguridad fueron golpeados por cinco sujetos.
Según testigos, los antisociales ingresaron hasta el supermercado con un arma de fuego y amenazando a las cajeras. Fue en ese momento, donde dos de ellas resultaron golpeadas.
Un guardia de seguridad del recinto intentó detener el atraco, pero también fue agredido por los antisociales, quienes buscaban el dinero.
Carabineros
En pocos minutos, los delincuentes sacaron las gabetas de las cajas registradoras, para luego huir del lugar en un vehículo encendido que los esperaba en los estacionamientos del supermercado.
Funcionarios del recinto, fueron quienes dieron aviso a Carabineros de forma inmediata, para así entregar todos los antecedentes que permitieran dar con el paradero de los ladrones.
Hasta el lugar concurrió personal policial en patrullas, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y también los efectivos policiales que se desplazan en la motos todo terreno. Fueron estos últimos que en cosa de minutos lograron dar con los sujetos, quienes se encontraban cerca del lugar del atraco. En la intersección de calle Ejército con Bolivia, donde el personal policial dio con su paradero.
Detención
Los cinco sujetos se subieron a los techos de las viviendas del sector, con la clara intensión de no ser detenidos. Sin embargo, de igual forma fueron capturados.
Se recuperó las especies, con cerca de 500 mil pesos, los cuales fueron entregados al supermercados.
Los cinco sujetos son mayores de edad y se desconoce si tienen antecedentes preliminares. Lo cierto, es que serán formalizados por el delito de robo con violencia y tendrán que enfrentar a la justicia.
En este caso, llama la atención la violencia y lo temprano que se realizó este asalto. Todas estas dudas serán materia de investigación, para saber si hay participación de otras personas. J