Roban camionetas luego de intimidar y al guardia
Fueron los ladridos de los perros que lo acompañan habitualmente en su recorrido nocturno, quienes dieron la primera señal de alerta.
De inmediato supo que algo sospechoso estaba ocurriendo al interior de las oficinas que está encargado de cuidar.
Salió para verificar qué estaba ocurriendo, encontrándose en ese momento con siete desconocidos a rostro cubierto.
En ese instante tenía claro que no podía hacer mucho, más cuando lo intimidaron, según la versión que entregó, con armas presumiblemente de fuego.
Lo maniataron y lo dejaron encerrado en la garita donde se refugia para cumplir con su jornada laboral. Le exigieron antecedentes sobre el lugar en que se encontraban las llaves de las camionetas.
Él explicó no tener conocimiento, puesto que no es el encargado de dicha labor. Acto seguido, los antisociales comenzaron a recorrer el sector en busca de concretar su objetivo.
Fueron largas horas las que debieron "trabajar" registrando cada rincón de las dependencias de la empresa arrendadora, hasta que finalmente dieron con lo que tanto buscaban, las llaves.
La tarea siguiente fue verificar la que correspondía a cada una de las camionetas que sustrajeron. Se trataba de tres móviles, en que se subieron para luego emprender la huida.
El guardia que seguía maniatado, logró zafarse de las amarras y salió a la avenida más cercana, donde se encontró con personal de Carabineros que recorría el sector.
En ese momento relató lo que había sucedido, procediendo los efectivos a realizar el encargo de los vehículos para ser ubicados en las rutas de la provincia.
En un comienzo el administrador estableció la desaparición de seis camionetas, sin embargo con el correr de las horas se confirmó que solo tres habían sido robadas, las restantes fueron sacadas por personal de la propia empresa.
La labor policial permitió la recuperación de todos los móviles en el interior de la provincia. La labor investigativa estuvo a cargo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV y la Sección de Investigación Policial, SIP. J
Personal de Carabineros realizó diversas pericias a fin de establecer qué sucedió e intentar ubicar a los delincuentes responsables de este delito.
El afectado no pudo aportar mayores antecedentes de los agresores, esto porque actuaron a rostro cubierto, impidiendo con esto que pudieran registrar descripciones que permitieran su pronta ubicación. Toda información que fue puesta a disposición de la Fiscalía.
Redacción