Recibió un llamado que de un instante a otro le aceleró de forma descontrolada el corazón.
Una mujer de 37 años se encontraba en su lugar de trabajo cuando la directora del liceo al que asiste su hijo de 15 años la contactó.
No era para notificarla de alguna mala conducta, sino que para informar sobre el violento asalto del que había sido víctima su retoño.
El estudiante salió de clases desde Avenida Matta y alrededor de las cinco de la tarde fue abordado por un sujeto, quien a rostro descubierto lo intimidó con lo que describe como una supuesta arma de fuego.
El adolescente quedó inmóvil, sabía que oponer resistencia frente a un delincuente armado podía exponer aún más su integridad.
El antisocial le dijo que era mejor que accediera a cada una de sus peticiones, de lo contrario las consecuencias podrían ser negativas para y se vería muy afectado.
El muchacho optó por seguir cada una de la instrucción que entregó el antisocial, quien le arrebató todas sus especies de valor.
Un botín escaso, donde el objeto de mayor importancia fue un moderno equipo celular.
Una vez que había conseguido su objetivo, huyó del lugar en dirección desconocida, amenazando al escolar en caso de denunciarlo.
El estudiante regresó al establecimiento educacional y pidió ayuda a los profesores del lugar.
De inmediato se pusieron en contacto con su madre, quien en cosa de minutos llegó al liceo para saber qué condiciones estaba su hijo.
Ya más tranquila y al ver que por fortuna el muchacho solo recibió un golpe con la base del arma, optó por realizar la respectiva denuncia.
Personal de Carabineros se trasladó al lugar y adoptó el procedimiento. El joven entregó algunas características del hombre que lo había asaltado.
Luego fue derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde se estableció que solo sufrió heridas leves tras la golpiza de la que fue víctima.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que será la encargada de determinar si existe una investigación que aclare el caso. J
Personal de Carabineros se encuentra reforzando distintos puntos de la ciudad a fin de evitar que ocurran hechos de este tipo.
Es de fundamental importancia que los afectado realicen las respectivas denuncia, puesto que esto permite georreferenciar los puntos en que se están registrando estos delitos.
Lo importante y la recomendación que siempre se repite es que no se expongan de forma innecesaria, especialmente ante delincuentes armados.
Redacción