Secciones

Cara de palo: carga botín en camioneta luego de robar en viviendas

E-mail Compartir

Un hombre de 43 años fue detenido por personal de Carabineros, esto luego de ser sorprendido de forma flagrante robando al interior de un domicilio.

Los hechos fueron alertado por un vecino, quien se percató que algo sucedía al escuchar que los perros ladraban.

En ese momento se percató que un delincuente estaba cargando una camioneta con especies que había robado desde el interior de su domicilio.

Alertó a personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector, descubriendo al imputado con su botín.

Al observar la presencia policial decidió huir del lugar, saltando por los techos para luego ingresar al sector de las tomas.

Finalmente pudo ser capturado por los uniformados que adoptaron el procedimiento, siendo luego reconocido por el afectado, quien también pudo recuperar sus especies.

Pero no se recuperaron solo las especies de la víctima, hubo producto que no fueron reconocido como de su propiedad y que no se descarta también hayan sido conseguidos a través de robo. El sujeto quedó a la espera de su control. J

Menor salía del colegio y fue asaltado con cuchillo

E-mail Compartir

Un menor de 13 años fue víctima de un robo cuando salía de clases.

El hecho se registró en la intersección de Pedro León Gallo con Abaroa, en el centro de la ciudad.

El muchacho pasadas las 13.00 horas concluyó su jornada escolar y debía regresar a su hogar.

Abandonó el establecimiento e iba en dirección a conseguir transporte cuando fue abordado por un desconocido, quien portando un arma cortante lo intimidó para robarle. El muchacho atemorizado hizo entrega de todas sus especies de valor, entre ellas un equipo móvil que portaba.

Concretado el delito, el antisocial huyó del lugar, mientras que la víctima pidió auxilió en su colegio, desde donde contactaron a su apoderado. J

Vecino sorprendió a ladrones huyendo

E-mail Compartir

Comenzó a escuchar ruidos en el techo lo que de inmediato lo alertó. Optó por salir a verificar que provocaban estos ruidos.

En ese minuto se pudo percatar que desde la vivienda de uno de sus vecinos, salían dos delincuentes con varias especies en su poder.

De inmediato pudo deducir que estaba robando, por lo que se comunicó con personal de Carabineros a fin de intentar frustrar el robo.

Los antisociales al verse descubierto, escaparon del lugar ante la mirada atónita del testigo, quien poco pudo hacer para evitar que los delincuentes escaparan del lugar.

Se llevaron equipos de construcción una bicicleta, entre otras especies de valor.

Los efectivos que llegaron hasta calle Antuco, con las características aportadas por el denunciante realizaron un recorrido por el sector, sin embargo fue imposible ubicar a quienes cometieron el robo.

La propietaria del inmueble afectado agradeció el actuar de su vecinos, el que evitó un mal mayor. J

Riña en tienda comercial dejó grave a un vendedor

E-mail Compartir

Sus diferencias fueron irreconciliables y terminaron enfrascados en una discusión que terminó en una violenta agresión.

Todo ocurrió al interior de una tienda ubicada en el mall de la ciudad. Ahí dos compañeros de trabajo protagonizaron un enfrentamiento.

El motivo que originó esta pelea no está del todo claro. Pero según los primeros antecedentes, fueron algunas diferencias que no pudieron arreglar lo que originó todo.

El agresor le pidió una tregua a la víctima y este no aceptó, desatando en ese momento toda su furia.

No conforme con insultarlo en plena tienda, lo agredió. Remató la golpiza con un golpe de cabeza en el sector de su rostro.

El afectado quedó herido y la importancia de sus lesiones lo obligó a pedir ayuda en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los facultativos de turnos establecieron que sufrió lesiones de carácter grave. Lo más preocupante fue la fractura nasal que lo afectó a raíz del cabezazo que recibió.

Los antecedentes fueron entregados a personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento, sin embargo no pudieron ubicar al responsable del ataque.

Se está a la espera de la evolución de las lesiones del trabajador, quien aún espera explicaciones o disculpa de su agresor.

El episodio fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que deberá establecer si se realiza una investigación que permita aclarar lo sucedido.

Dos compañeros de trabajo que no midieron consecuencia y que terminaron protagonizando un conflicto que perfectamente pueden costar el puesto laboral a ambos. J

El hecho fue denunciado por la víctima, quien espera que su compañero de trabajo se responsabilice por el daño que le provocó, luego de recibir un certero golpe en su rostro que lo dejó con lesiones de carácter grave.

Por el momento deberá ausentarse de sus labores, mientras trabaja en su recuperación y que el responsable responde por el daño provocado.

Redacción