Secciones

El jueves a las 16 horas en El Loa El puntero Cobreloa ya piensa en los "Cruzados"

E-mail Compartir

Con panoramas completamente distintos llegan al partido de este jueves 3 de septiembre en Calama los equipos de Cobreloa con la Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Chile.

Los Zorros vienen de ganar por 2-1 a Iberia, volviendo a ser los punteros del Torneo de la "B" y los cruzados suman dos derrotas seguidas tanto por la Copa Sudamericana y la División de Honor, siendo cuestionado su D.T, Mario Salas, donde los hinchas ya piden su salida.

Sin embargo, en los naranjas saben que el cuadro de la franja tienen un plantel donde echar mano al ser considerado uno de los grandes del fútbol chileno, por lo que no se confían del buen momento que están pasando.

Para ello es que el técnico César Vigevani ayer ya se puso a trabajar de cara a este vital partido, donde la idea es dejar los tres puntos en casa para viajar más tranquilos a la revancha a Santiago y que está programada para el próximo miércoles 9 en el Estadio "San Carlos de Apoquindo".

Es por esto que el estratega argentino podrá contar con el central Miguel Sanhueza, que solo está suspendido por el Torneo de la "B", aunque debido al buen juego que ha venido mostrando en la zaga Eric Ahumada, lo más seguro es que el "huaso" solo sea una alternativa en la banca para el choque de este jueves.

A no cometer errores

El volante Carlos Gómez se refirió al importante partido de este jueves con los cruzados: "Difícil, sabemos que es un equipo grande y que está peleando siempre al tener un plantel amplio, pero nosotros acá tenemos que hacernos fuertes y vamos a salir a jugar de igual a igual".

Agregó: "Sería lindo ganarle a un equipo grande más en casa, así que vamos a trabajar para eso".

Por su parte, el mediocampista antofagastino Iván Ledezma también tuvo palabras para este cotejo por los octavos de final de la Copa Chile: "Católica no perdona una, es un equipo grande y bueno a mejorar los errores que tuvimos ante Iberia, por lo que va a ser difícil lo del día jueves. Así que a esperar que nos vaya bien para seguir mejorando en lo que es la Copa Chile y el campeonato".

Autocrítica

El central argentino Walter Gómez no quedó para nada conforme con su bajo rendimiento ante Iberia y que gatilló en un penal que cometió, y que casi le cuesta caro a los naranjas.

"Contento porque ganamos, pero a la vez triste por el error que cometí. Sin embargo, eso demuestra el carácter del equipo que lo pudimos sacar adelante. En esa jugada quise hacer lo mismo que ante Everton, donde enganché para adentro, pero me la adivinó justo, aunque quedan dudas si fue penal o no, pero fue error mío y tengo que poner el pecho a las balas".

Por último, sobre su rival de este jueves declaró: "Ahora a lavar la cabeza y a pensar en la U. Católica, porque la verdad es que si te pones a pensar en conjunto tienen un potencial terrible, pero eso va a depender de nosotros de cómo le saldrás a jugar". J

En un comienzo el partido de Cobreloa con la UC estaba programado a las 20:00 horas, pero ayer la Gobernación Provincial El Loa decidió cambiarlo para las 16:00 y disponer de un aforo de público para 6 mil 500 personas. Por su parte, el delantero uruguayo Facundo Peraza declaró sobre este duelo: "Ya estamos pensando en Católica. Sabemos que es un equipo de la 'A', un grande y sabemos que tienen jugadores de mucha jerarquía. Vamos a tratar de solucionar estos problemas que hemos tenido para que no pase lo mismo ante Iberia, porque sabemos que este equipo tiene mucho poder ofensivo y hay que tratar de contrarrestarlos".

Osvaldo Vega Carvajal

"Sería lindo

ganarle a un

equipo grande,

así que vamos a

trabajar para eso"

Carlos Gómez,