Secciones

Con técnica del portonazo le robaron computador y dinero

E-mail Compartir

Alrededor de las siete de la mañana un hombre de 50 años salió de su hogar para ir en dirección a su lugar de trabajo. Esto en calle Bolivia en la población Independencia Norte.

Debía sacar su vehículo y abrió el portón de su estacionamiento. En ese momento y de forma sorpresiva aparecieron dos desconocidos.

Según la descripción realizada por la víctima, se trataba de dos hombres extranjeros.

Lo intimidaron con un arma blanca tipo cuchillo. Ambos actuaron con el rostro cubierto con pasa montañas.

El afectado presume que le realizaron antes un seguimiento, porque conocían muy bien los movimientos que realizaban antes de partir a sus labores.

Lo obligaron a realizar la entrega de todas sus especies. Se llevaron su teléfono móvil y un computador, además de más de 300 mil pesos en efectivo.

Una vez concretado el ilícito y luego de haber conseguido un importante botín, ambos antisociales huyeron del lugar.

El hombre realizó la denuncia de inmediato, siendo consciente que corrió con suerte porque los delincuentes no se llevaron su vehículo.

No pudo entregar la descripción de sus atacantes, puesto que ambos se encontraban con sus rostros cubiertos. Intentó entregar la mayor cantidad de información a la policía. J

Problemas sentimentales lo dejaron en urgencias

E-mail Compartir

Una discusión sentimental le provocó varias lesiones a un hombre de 28 años que fue atacado por su pareja, una mujer de 27 de nacionalidad boliviana.

Los hechos ocurrieron en las tomas de terreno ubicadas en el sector de Licantatay. En el lugar se encontraba la pareja, quien por celos discutió.

Se encontraban compartiendo con un grupo de amigos, cuando la mujer se molestó por algunas conductas de su pareja.

En ese momento lo comenzó a agredir con golpes en distintas partes del cuerpo, no conforme con esto además le propinó mordiscos.

El resto de los comensales la quisieron controlar, a fin de evitar que la situación subiera de tono.

Fue detenida por personal de Carabineros, mientras que el hombre quedó con lesiones leves.

En paralelo, un hombre de 42 fue atacado por una amiga de su pareja, con quien mantiene diferencias anteriores.

Su mujer le pidió que la fuera a buscar al carrete en que participaba, momento en que se encontraba con la amiga.

Comenzaron a discutir y ella tomó una piedra que le lanzó con toda la fuerza en su rostro, provocándole importantes lesiones en su rostro, especialmente en su ojo.

El hecho fue denunciado con personal de Carabineros, quienes procedieron a la inmediata detención de la mujer y al traslado al hospital de la víctima de esta agresión. J

Llegan graves al hospital y nadie sabe qué les pasó

E-mail Compartir

Las víctimas no quisieron aportar mayores antecedentes sobre lo ocurrido dificultando con esto la labor policial.

Se trata de dos hombres que en distintos horarios ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas con importantes lesiones.

Ambos tienen un factor común, no estaban en buenas condiciones. Uno con excesivo consumo de alcohol y el otro con sustancias ilícitas.

El primero de ellos es un hombre de 23 años quien se presume fue atacado un arma blanca tipo cuchillo por desconocidos.

Dónde ocurrió el ataque o quiénes fueron los responsables es una interrogante que no tiene respuesta. Ni siquiera la víctima tiene claridad sobre lo que sucedió.

Lo concreto es que tuvo cortes profundos en el rostro y espalda. Los facultativos debieron estabilizarlo tras su ingreso.

El diagnóstico fue claro, lesiones de gravedad que obligaron a su observación, sin embargo de igual forma fue dado de alta.

El segundo de los casos tuvo como protagonista a un hombre de 29 años quien también llegó hasta el centro asistencial requiriendo atención médica.

Fue presuntamente atacado por desconocidos, recibiendo una profunda herida en el sector del abdomen que le produjo lesiones graves.

Fue ingresado de inmediato a pabellón, puesto que las lesiones que presentaba requerían de cirugía. Quedó internado a fin monitorear la evolución de sus lesiones.

Ninguno de los afectados quiso aportar mayores antecedentes, por lo que fue imposible intentar ubicar a los responsables.

Los escasos antecedentes que se lograron recopilar, fueron aportados a la Fiscalía, que será la encargada de determinar si se inicia una investigación que permita aclarar lo acontecido. J

Hasta el momento sigue siendo una incógnita qué fue lo que ocurrió con ambas víctimas. Se desconoce si existen testigos que pudieran aportar antecedentes sobre el ataque que sufrieron ambos calameños.

Será materia de investigación saber si existió algún asalto, ajuste de cuentas o se trató solo de una pelea con graves consecuencias. Es de esperar además que prontamente puedan aportar más información sobre lo sucedido.

Redacción