Secciones

Se recuperó y será de la partida Gómez "está como tuna" para enfrentar a Católica

E-mail Compartir

Hoy en horas de la tarde va viajando rumbo a la capital del país el primer equipo de Cobreloa y es que mañana a las 20.30 horas juegan la revancha con la Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Chile.

Los mineros ayer entrenaron en horas de la mañana en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto", donde realizaron jugadas tácticas de cara al choque en "San Carlos de Apoquindo" y donde se vio al mismo equipo que ganó por 2-0 a los Cruzados en Calama.

Mientras que hoy por la mañana efectuarán el último entrenamiento en El Loa, para ya confirmar el técnico César Vigevani a los once jugadores que saldrán a buscar la clasificación rumbo a los cuartos de final de este tradicional campeonato.

Uno de los jugadores que había salido lesionado en el duelo de ida con la UC fue el volante Carlos Gómez, quien ayer se vio practicando de forma normal y sin complicaciones físicas, por lo que será de la partida en este duelo con los pupilos de Mario Salas.

Respecto a cómo se encuentra físicamente, declaró el ex volante de Santiago Morning: "Estoy mejor, ya son dos días que tuve descanso y ya me he sentido bien. Tuve una contractura en el psoas, por lo que gracias a Dios estoy bien".

Sobre cómo ve a su rival de mañana que viene de derrotar por 3-1 a Unión La Calera, dijo: "Católica en sí no cambia su esquema, sabemos que nos van a presionar y sabemos que va a ser un partido duro, pero nosotros tranquilos y tenemos claro lo que tenemos que hacer, y ojalá podamos hacer un partido lindo".

Por su parte, el apodado "Leo Rey" enfatizó que la idea es hacer un partido inteligente en la capital, para aprovechar el 2-0 que tienen como cuenta de ahorro.

"Hay que hacer un partido táctico e inteligente, porque por una pequeña desconcentración estos equipos grandes te clavan altiro. Así que creo que la concentración va a ser lo primordial".

Por último, recalcó Gómez: "La presión la tienen ellos, ya que han estado ahí no más y no vienen jugando bien a pesar que ganaron, pero Católica es un equipo grande que tiene que pelear todos los partidos de igual forma y creo que éste no va a ser la excepción, y nos van a salir a jugar con todo, pero estamos tranquilos y trataremos de mantener el orden para quedarnos con la victoria allá".

El "muro"

Un jugador que ha respondido en los Zorros es el portero argentino, Jorge De Olivera, quien se refirió al partido de mañana: "Se está trabajando en cómo ellos van a plantear el partido, por lo que estamos tranquilos laborando, ya que cuando se viene una victoria es lindo trabajar así y estamos confiados en poder ir a cerrar la serie allá".

Respecto a cómo analiza a la UC jugando en su casa, dijo: "Sabemos que ellos de local han convertido goles y siempre son un equipo fuerte, que vienen de hacer tres goles ahora. Por lo que tenemos que hacer nuestro juego, ser inteligentes y que no nos conviertan el primer gol lo más rápido posible. En ese sentido, mientras más tiempo vaya pasando, vamos a ir jugando con la desesperación de ellos". J

Dos bajas confirmadas tiene la Universidad Católica de cara al choque con Cobreloa y son por indisciplina, como cayó el castigo sobre Michael Ríos y José Luis "Ribery" Muñoz, quienes fueron separados del plantel por estar involucrados en una pelea con hinchas.

Sobre si esto afecta al rival, declaró Carlos Gómez: "Mucho, porque esto igual golpea a un plantel y más en la situación que estaban ellos, que venían de tres derrotas y estar así por este tema, es grave. Pero, más allá de eso no tengo idea y más sé por lo que se comenta en las redes sociales".

Osvaldo Vega Carvajal

"La presión es de

ellos, ya que han

estado ahí no

más y no vienen

jugando bien"

Carlos Gómez,