Secciones

Alberto Huck Cobreloíno viste a los arqueros profesionales

E-mail Compartir

Para Alberto Huck Vega hablar del Zorro es referirse al equipo de sus amores, a su gran pasión, a aquello que le hace vibrar con cada gol, al mismo elenco con que celebró las últimas coronas del fútbol chileno como la del 1992, Apertura 2003, Clausura 2003 y Clausura 2004, pero que también lo hizo llorar con el primer descenso de este 2015.

Pero, como dice el dicho "las penas del fútbol, se pasan con fútbol" y este fanático naranja está con la expectativa y la esperanza de que Cobreloa volverá el próximo año a la División de Honor, donde para muchos nunca debió salir.

Por ello, es que Huck sigue ligado de cerca a la institución minera loína al vestir al nuevo arquero de Cobreloa, el argentino Jorge De Olivera, a quien le proporciona mediante su empresa de ropa deportiva "Rincón Total" varias casaquillas, como de color rojo, amarilla y celeste, aunque ahora el gigante portero del Zorro le pidió una de color negro.

Pero, no solo se encarga de la vestimenta del "muro" de Cobreloa, sino que también trabaja para el arquero suplente del Zorro, Sebastián Contreras, quien está aún cerca de emigrar a Colo Colo.

De este modo, Huck nos contó que en la actualidad no solo trabaja vistiendo a los dos arqueros de Cobreloa, sino que también para el meta titular de Audax Italiano, Nicolás Peric, también para el guardavallas de Club Deportes Antofagasta, el trasandino Matías Dituro y para el defensor del pórtico de Magallanes, José Quezada.

Incluyendo al arquero de Deportes La Serena, Elías Hartard, al meta del actual campeón del fútbol profesional chileno, Eduardo Lobos de Cobresal, sumando al guardametas argentino de San Luis, Fernando De Paul y a Darío Melo de Palestino.

Asimismo, antes el promisorio empresario cobreloíno trabajó para el meta Nery Veloso, actual jugador de Unión Española, pero cuando éste salió campeón con Huachipato en el Clausura 2012, por lo que podemos decir que Huck vistió a dos monarcas nacionales, ya que se suma a Nicolás Peric, monarca del Clausura de este año con Cobresal.

Trabajando para metas

Para Huck Vega toda esta idea nació en el 2010, cuando comenzó a trabajar en la página web oficial de Cobreloa y además hacía tazones, poleras y hasta gorros, donde ponía el nombre de los jugadores.

"Nicolás Peric un día me llamó y le colgué pensando que me estaban molestando. Ahí me pidió que le hiciera una camiseta, por lo que fue mi primer cliente y hasta el día de hoy trabajo para él", recalcó Huck.

Así, para el fanático de los Zorros del Desierto su gran sueño es vestir un equipo de fútbol profesional completo, porque en la actualidad solo trabaja para los arqueros de la Primera División y de la Primera "B", además de hacer vestimentas para los elencos del fútbol amateur.

Quien lo quiera ubicar puede hacerlo al facebook rincontotal o llamarlo al 41712560. J

Alberto Huck no recuerda con precisión de cuando se hizo hincha del equipo naranja, pero al parecer este romance con Cobreloa nació gracias a su tío.

"Soy el único de mi familia de Cobreloa, ya que todos son de Club Deportes Antofagasta, tierra donde nací. No tengo mucha memoria de por qué me gustó Cobreloa, pero recuerdo que un día un tío me regaló cuando era chico la camiseta del Zorro y de ahí que me gustó", declaró Huck.

Quien finalizó: "Como dije, mi familia es del CDA, pero la familia de mi señora son todos de Cobreloa, y desde 1992 que empecé a seguir al equipo, viajando para acompañarlos, y desde ahí que soy más fanático del equipo".

Osvaldo Vega Carvajal