Secciones

"La pasamos muy mal todos tras perder la final"

E-mail Compartir

Una de las imágenes más recordadas tras la pasada final de la Copa América fue la que retrataba a un Lionel Messi desencajado, buscando respuestas por el duelo perdido por penales ante la "Roja" de Sampaoli.

Le dolió la derrota a uno de los mejores del planeta, tanto que había tratado de no volver a tocar el tema. Pero la madrugada de este miércoles tras el empate 2-2 de Argentina en el amistoso ante México se refirió al momento y todo lo que debió cargar una vez terminado el campeonato.

"Todos la pasamos mal porque estábamos convencidos de que era el momento, de que íbamos a ser campeones, por como llegábamos, por el grupo y porque teníamos mucha fe. Fue muy duro para todos", dijo el 10 de Barcelona en una entrevista con TyC Sports.

También dio su opinión acerca de las duras repercusiones por la derrota en la prensa y en los hinchas. "Se recibieron muchísimas críticas y muchas de mal manera", advirtió el capitán de la "Albiceleste".

Agregó que "tuvimos dos finales en un año, lo que no es fácil, tiene mucho mérito eso aunque lamentablemente no hayamos podido ganarlas".

Además, y tal como lo había hecho hace unas semanas, Messi volvió a aclarar que no renunciará a su selección. "Mientras el técnico quiera, voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no haber conseguido nada en todo este tiempo que estoy en la Selección". J

Barcelona no habla de sus jugadores lesionados

E-mail Compartir

La lesión de Claudio Bravo parece ser todo un misterio, más aún, luego que el Barcelona emitiera un comunicado, pero no informara su tiempo de recuperación.

No hay certezas sobre cuánto estará fuera el meta chileno. Es más, al no tener una voz oficial, las versiones abundan.

Según su representante serán cerca de tres semanas sin jugar. Según la prensa española, como mínimo, el portero nacional estará ausente un mes. ¿La realidad? No se sabe.

Pero la situación de Bravo no es algo nuevo. Precisamente es aquí se reabre la discusión sobre el método de informar sobre los problemas físicos de sus jugadores que ha utilizado el Barcelona en el último tiempo.

Primero fue Neymar, después Sergi Roberto y ahora el capitán de la "Roja". Tres casos que se han producido desde el inicio de temporada que demuestran que la política de información en cuanto a las lesiones ha cambiado en el club catalán.

El último caso es paradigmático. A media mañana del martes, y cuando la prensa española ya lo había anunciado, el cuadro azulgrana informó sobre la situación de Bravo.

El parte médico se informaba de "una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda". Del tiempo de recuperación nada.

Todo esto, mientras los medios españoles informaban de que su situación podía apartar al portero chileno desde dos semanas hasta un mes. ¿Y el club? Mantiene el silencio y la prensa ha tildado todo esto como un "modelo misterioso".

Desde la institución nadie quiere admitir el cambio de registro en este asunto, pero en realidad mucho ha cambiado. El Barça ha pasado de ofrecer puntual información sobre sus lesionados, anunciar diagnósticos y periodos de baja estimados, a informar de puntillas y de manera imprecisa al respecto.

¿Cambio en la política de comunicación, en los planteamientos del equipo médico o decisión del técnico? En realidad, el cuadro azulgrana se apunta cada vez más a una moda imperante en el fútbol continental: Los entrenamientos son cerrados y sobre las lesiones se informa con vaguedad.

El control sobre la comunicación, la falta de la misma por parte de los servicios médicos o las directivas que se puedan realizar desde el equipo técnico siempre admiten fugas y casi siempre se producen desde miembros de la institución. J

Neymar espera un perdonazo para jugar en inicio de las clasificatorias

E-mail Compartir

Brasil es un rival muy peligroso con Neymar y otro muy distinto sin el delantero del Barcelona. Es por eso que en los pentacampeones se juegan sus últimas cartas.

La Confederación Brasileña presentó una nueva apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pidiendo la reducción del castigo de cuatro partidos tras la sanción que recibió al ser expulsado por Enrique Osses en la Copa América.

Y es el mismo jugador quien confía en que la resolución será favorable y que sí podrá jugar contra Chile el 8 de octubre en el arranque de las Clasificatorias.

"Voy a estar allí. Con la esperanza de que puedo jugar. Hay personas que trabajan en la apelación y ojalá pueden tratar de reducirla. Espero que se pueda cambiar y ayudar al equipo nacional", señaló ayer el ex Santos tras el triunfo 4-1 sobre Estados Unidos.

La respuesta definitiva del TAS estará el próximo jueves 17 de septiembre. La intención de la CBF es que Neymar pueda estar ante la "Roja" el 8 de octubre. Si no, que quede habilitado para jugar contra Venezuela como local el próximo 13 de octubre.

Consultado por quién cree él que debiera reemplazarlo si es que no es rebajada su sanción, la megaestrella apuntó que "la selección tiene grandes jugadores que pueden cumplir cualquier ausencia. Douglas Costa está jugando muy bien, no solo en la selección". J