Colombiano cayó con 2 kilos de cocaína en toma
En condición de ilegal permanecía en el país un joven colombiano, sorprendido ayer por Carabineros con dos kilos de clorhidrato de cocaína en el campamento "Juanita Cruchaga" de Antofagasta.
El imputado, de 37 años e identificado con las iniciales O.B.C., había ingresado el 2011 a territorio nacional por Colchane, Región de Tarapacá, tras ocultarse en un camión.
En su calidad de irregular se mantuvo hasta ayer, cuando efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría lo sorprendió en medio de un trabajo que tuvo su origen en denuncias vecinales.
DROGA
Residentes del sector habían manifestado su inquietud por el ilícito que cometía el extranjero, quien en horas de la mañana fue divisado por los funcionarios de la sección especializada que realizaban un patrullaje preventivo por distintos pasajes de esa toma de terreno.
Al percatarse de la presencia de los carabineros el imputado lanzó al suelo una munición de guerra y se dio rápidamente a la fuga cargando una mochila.
Fue así como escapó por distintos pasajes del campamento, siendo seguido por los efectivos hasta que ingresó a una casa de material ligero, en cuyo interior fue alcanzado.
Pese a que intentó ocultar el bolso en el comedor, éste fue decomisado y en su interior fueron encontrados cinco paquetes de bolsa de nylon envueltas en cinta adhesiva, en un estilo típico al usado para el tráfico de drogas. Ante los funcionarios el extranjero- que no portaba documentación alguna al momento de su arresto -reconoció que eran suyos y correspondían a clorhidrato de cocaína, lo que luego fue constatado por personal del OS-7 mediante la prueba de campo coca- test, que arrojó coloración positiva para cocaína.
La sustancia ilícita confiscada - que según el detenido fue traída por una mujer peruana o boliviana -arrojó un peso total de 2 kilos 575 gramos y equivale a cerca de 10 mil dosis.
En cuanto a la munición arrojada por O.B.C. al ser detectado, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) determinó que el calibre de ésta correspondía a 5.56 y es ocupada para fusiles. J
Redacción
