Secciones

Accidente fatal: motociclista murió tras impactar con auto

E-mail Compartir

Las motos eran su gran pasión. Cuando se subió la madrugada de ayer, jamás imaginó que sería su último viaje.

Se presume, una imprudencia desató la tragedia que acabó con la vida de Luis Alberto Coroseo Ceballos (27).

Alrededor de las 04.30 de la madrugada en la esquina de Avenida Granaderos con Maipú, un vehículo Chevrolet Cruze y una moto Honda, colisionaron.

Antecedentes de carácter preliminar dan cuenta que uno de los vehículos involucrados no respetó la luz del semáforo en rojo.

En el lugar y como consecuencia del fuerte impacto falleció Luis Coroseo, su acompañante una mujer de 40 años (J.E.M.C) debió ser rápidamente auxiliada por personal médico.

Una vez ingresada al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, fue estabilizada por el personal médico. Sufrió lesiones de gravedad.

Múltiples fracturas que hasta el cierre de esta edición la mantenían con diagnóstico de carácter reservado.

La investigación por orden del fiscal de turno quedó en manos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsitos, SIAT de Antofagasta, que trabajó en el lugar.

El teniente, Hugo Gallardo, entregó detalles de lo ocurrido. "Es una colisión de dos vehículos. Preliminarmente se manejaban varias hipótesis entre las cuales uno de los participantes no habría respetado la señal luminosa del dispositivo, que presumiblemente habría estado con luz roja de semáforo", detalló.

Sobre la responsabilidad de los conductores, esta será confirmada por el informe que emanará la unidad especializada.

"Se presume es el vehículo de mayor dimensiones, pero esto se va corroborar al momento que las pericias que se determinan en terreno así lo conlleven, además de ver si existen grabaciones del mismo hecho", concluyó el teniente Gallardo.

El conductor del otro móvil es un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba de manera ilegal en el país y que al momento de su detención no contaba con licencia de conducir en nuestro país. Tuvo heridas leves. J

Hombre recibió tres disparos en su pierna: resultó menos grave

E-mail Compartir

Hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, llegó un hombre de 31 años, quien denunció haber sido atacado por desconocidos en plena vía pública.

Transitaba por el sector poniente de la ciudad, cuando en la intersección de Colo Colo con Chacabuco fue interceptado por un vehículo, según la escasa información que aportó, se trataría de un jeep de color blanco.

Desde el interior del móvil desconocidos percutan varios disparos en su contra. Tres de ellos llegaron directo a una de sus pierna, debiendo recibir atención médica.

Los atacantes habrían huido del lugar en dirección desconocida, mientras que él acudió de forma inmediata hasta el centro asistencial.

Los facultativos a cargo de su atención, establecieron que sufrió lesiones de carácter menos graves. Las heridas a bala tuvieron salida de proyectil.

El sujeto, que tiene 13 detenciones anteriores, no quiso aportar mayores antecedentes al personal policial.

Los escasos antecedentes que pudieron ser recopilados por los uniformados fueron entregados a la Fiscalía, que será la encargada de iniciar la investigación.

No se descarta pueda ser un ajuste de cuenta o incluso que conozca a sus atacantes. J

Motorista de Carabineros lesionado tras colisión

E-mail Compartir

Poco antes de las 10 de la mañana las alarmas se encendieron en Carabineros, luego que fueran notificados que uno de los suyos había protagonizado un accidente de tránsito.

Hechos que ocurrieron en la intersección de Avenida Argentina con Manuel Montt. El conductor del vehículo particular fue detenido a fin de verificar su presunta responsabilidad en el hecho.

"Este carabinero que se desplazaba en dirección a un procedimiento policial, lo hacía en una moto institucional y haciendo uso de su derecho preferente de paso llega a la intersección y se ve colisionado por otro vehículo. Se está investigando cual habría sido la dinámica real de los hechos, los fundamental es que el carabineros no tendría lesiones de gravedad", explicó el coronel de Carabineros, prefecto Jorge Tobar. J