Un empate 1-1 con gusto a poco, pero igual de importante por su valor, fue el que rescató ayer Cobreloa jugando de visita contra Ñublense, en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán.
Esto, porque fue amplio dominador del partido y la farra de goles terminó pasándole la cuenta al equipo naranja, donde lo que más dolió fue el mal tirado penal del delantero uruguayo, Facundo Peraza, que pudo significar la victoria por 2-1 para los Zorros del Desierto.
Más allá de que preocupa la falta de gol en el equipo minero, lo más rescatable es que con esta igualdad, los dirigidos de César Vigevani volvieron a quedar punteros del Torneo de la Primera "B" con 13 puntos, pero acompañados de Unión San Felipe y de Deportes Temuco.
Asimismo, no hay nada que reprochar a los "guerreros" naranjas, que esta semana pasada brindaron una meritoria clasificación a cuartos de final de la Copa Chile al dejar eliminados en los penales a la Universidad Católica, mientras que ayer volvieron a demostrar el buen fútbol que los tiene en lo más alto para regresar a la División de Honor.
De dulce y agraz
La primera etapa tuvo de dulce y agraz para Cobreloa, y es que no se partió de la mejor forma, porque a los 17' Octavio Pozo sacó un centro, donde el argentino Tomás Lanzini aprovechó el balón para batir a su compatriota Jorge De Olivera y decretar el 1-0.
Pero, los Zorros reaccionar inmediatamente, porque dos minutos más tarde, tras quitar el balón Walter Gómez y dárselo a Nahuel Pansardi, éste sacó un pase en profundidad para el "Guachupé" Jiménez, el cual se sacó a un par de defensas y desde 20 metros se mandó un golazo para poner el 1-1.
De ahí, que los naranjas despertaron y a los 26' el "Titi" quiso sorprender de globito al meta Santiago Morandi, quien se la sacó justo al antofagastino.
Finalizó la primera etapa con un centro de Sandoval, que casi se cuela en el arco de Morandi.
En la segunda etapa, a los 3' lo tuvo Pansardi, pero se fue apenas su remate, pero luego Sebastián Varas lo tuvo solo y perdonó a Cobreloa.
A los 22' Peraza pudo decretar el 1-2, pero definió mal y seis minutos más tarde Daniel Mustafá derribó al "Titi" y se cobró penal, pero el charrúa Peraza le pegó horrible y se perdió el triunfo.
Al final, Olivera evitó el gol de Carou cuando se jugaban los descuentos del partido. J
En los últimos partidos ha quedado al debe el delantero uruguayo Facundo Peraza, porque ayer se perdió dos goles hechos, incluyendo el penal, mientras que con la UC también se "comió " un tanto y mandó un remate al palo. Los hinchas ya no le dan crédito al charrúa y piden su cambio.
Osvaldo Vega Carvajal