Motociclistas de Calama piden justicia por caídos
Hasta el lugar del accidente que le costó la vida a dos de los suyos, Luis Coroseo Ceballos y Jacqueline Montesinos Cayo, quien lo acompañaba en el momento del accidente y falleció este pasado sábado, llegó un grupo de motoqueros, los cuales se tomaron por algunos minutos la Avenida Granaderos con Maipú.
Con pancartas como "No más muertes", "Tu chasis se arregla, el mío se entierra, no más caídos" y "Justicia para Luchito", entre otros, los motoqueros calameños pidieron justicia por sus caídos, por lo que protestaron a viva voz, mientras que personal de Carabineros procedió a cortar el tránsito por algunos minutos.
Cabe recordar que Luis Coroseo (Q.E.P.D) fue impactado cuando iba en su moto por el auto que manejaba un sujeto de nacionalidad colombiana y que se encuentra ilegal.
Por ello, es que falleció este pasado viernes en horas de la madrugada Coroseo, mientras que Jacqueline Montesinos Cayo de 40 años dejó de existir este pasado sábado, producto del estado de gravedad en que se encontraba en la capital regional.
Ayer fue enterrado en el Parque del Recuerdo del sector de Topáter el querido Luis Coroseo, quien fue acompañado por sus amigos motoqueros, mientras que también este pasado domingo fueron velados los restos de Jacqueline Montesinos en el Pasaje Vitacura número 2958 de la población René Schneider.
Uno de los motoqueros, Yerko Alcozer, se refirió a esta protesta: "Esto se venía venir, ya que han habido muchos incidentes y accidentes, donde la peor parte siempre la saca el motociclista, además las autoridades ni siquiera han tomado cartas en el asunto". J
En esta protesta también los motoqueros pidieron una Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) para Calama, como manifestó Alcozer: "Ahora estamos pidiendo algo tan necesario como la SIAT para Calama, y para nosotros. Creo para cualquiera es tan terrible esperar que lleguen peritos, mientras esperamos junto al occiso".
Por último, vale mencionar que cuando se escoltaban los restos de Montesinos, una motorista fue chocada, pero no pasó a mayores. Los motoqueros retuvieron al sujeto.
Osvaldo Vega Carvajal